Vuelta al cole

La vuelta al cole puede resultar muy dura, tanto para los niños como para los padres. Porque no solo representa una vuelta a nuestras obligaciones sino que marca una rutina que nos aleja del deleite y la libertad. Pero más duro puede resultar empezar el año escolar sin una buena herramienta de trabajo. ¿Te imaginas llegar a tu puesto de trabajo y que no dispongas de tu elemento esencial? Pues para nuestros hijos, ese elemento es el escritorio. Continúa leyendo porque vamos a darte algunas claves para elegir un escritorio adecuado para tus hijos.


Escritorio juvenil de Dekora leku

Lo primero a tener en cuenta es la edad de nuestro hijo e hija ya que, según su desarrollo evolutivo, tendrá unas necesidades diferentes, tanto físicas como cognitivas. Por ello, debemos tener en cuenta que, por ejemplo, hasta los 7 años de edad no es tan recomendable que dispongan de un escritorio sino de una mesa donde poder realizar actividades manuales que le permitan desarrollarse sensorialmente.


Mesa de juego infantil de Dekora leku

En la siguiente imagen también podemos encontrar una perfecta idea de escritorio infantil, en este caso, para niños de entre 1 y 4 años. Con una mesa y diferentes sillas se puede crear un espacio de trabajo colaborativo donde los más pequeños aprenderán a trabajar en equipo mientras desarrollan sus habilidades artísticas. A esta edad no son necesarias grandes superficies lo cual nos ayuda a poder crear un pequeño espacio para ellos en cualquier rincón de nuestras casas.


Idea de rincón infantil en casa

Con esta idea de Fama Living Durango, además, puedes personalizar las sillas con diferentes tapizados de colores, incluso, poniendo el nombre de cada niño.


A medida que los niños van creciendo van aumentando sus obligaciones académicas y con ellas, la necesidad de disponer de una buena área de trabajo donde desarrollarlas.

A partir de los 8 años es importante que los niños cuenten con un escritorio en el que puedan hacer sus deberes cómodamente.


Escritorio de madera y silla de Banak Importa Arrasate (Mondragón)

Otra cosa importante a la hora de elegir el mejor escritorio para nuestro hijo es proporcionarle un espacio independiente para ello. Lo ideal sería que todos tuviéramos un escritorio o despacho en una sala destinada exclusivamente para ello y así no mezclar los entornos de descanso con las obligaciones laborales o estudiantiles. Pero sabemos lo difícil que resulta eso en nuestros hogares. Por ello, lo más habitual es incluir el escritorio de nuestros hijos en el interior de su habitación. Esta idea no es mala siempre y cuando las zonas estén bien delimitadas y nuestro hijo cuente con un espacio diseñado y destinado exclusivamente para el estudio.

Existen muchas ideas para decorar una habitación incluyendo un escritorio infantil sin que éste irrumpa o obstaculice el sueño.

Incluso en una habitación compartida, como vemos en las siguientes imágenes, será mejor delimitar el área de descanso y el de trabajo aunque esto nos lleve a ideas decorativas para compartir el espacio, como esta divertida cama abatible con almacenaje o una cama nido para dos personas.


Idea de habitación compartida con camas abatibles de Dekora leku

Idea de habitación compartida con cama nido y escritorio de Dekora leku

También se pueden hacer diseños a medida aprovechando la propia estructura de la cama, como en esta composición de Dekora leku que emplea un mismo bloque para crear dos zonas bien delimitadas.


Cama y escritorio en un mismo bloque hecho a medida de Dekora leku

Las mesas abatibles son una gran idea para ahorrar en espacio y delimitar diferentes áreas así como las sillas de escritorio regulables en altura que serán nuestro aliado perfecto para utilizarlas durante todo el crecimiento de nuestro hijo.

También tendremos que tener en cuenta si necesitamos un escritorio con almacenamiento o no. Para ello existen muchas ideas que aprovechan las propias patas de la mesa o estructuras más completas que aprovechan las paredes de la habitación. Como las que vemos en estos dos ejemplos.


Escritorio con caballetes con posibilidad de almacenamiento de Banak Importa Arrasate

Escritorio con almacenamiento lateral de Dekora leku

Es destacable la tendencia actual de “mesas limpias” o “mesas calientes” en las que un mismo espacio puede servir para varias personas y para ello es necesario dejarla totalmente limpia al final de cada jornada. Esta característica viene de la moda actual de los co-workings, espacios de trabajo que se alquilan por días o incluso horas. Y, aunque es bastante improbable que tengamos esa estructura en nuestros hogares, si podría resultar interesante comenzar a educar a nuestros hijos en las tendencias de las oficinas actuales para que aprendan la dinámica y luego se integren mejor en sus futuros puestos de trabajo.


Idea de mesa de reuniones o espacio de trabajo compartido de fama Living Durango

Y hasta aquí nuestras ideas para encontrar el escritorio infantil que más se adapte a nuestros hijos. En otro momento hablaremos de otros factores a tener en cuenta como son la iluminación y los colores para crear un espacio acorde a nuestras necesidades.