TOP 5 tapizados de tendencia 2020

Una de las grandes cosas al comprar un sofá, y al mismo tiempo una de las más difíciles de decidir, es elegir el tapizado de los sofás y complementos. Es importante tener en cuenta varios factores antes de hacerlo, el tamaño del sofá o la sala donde vamos a incluirlo, la luz, la frecuencia de uso, qué sensaciones buscamos que nos transmita etc. Si estás en ese momento en el que quieres darle un nuevo aire a tu casa y vas a comprar un sofá nuevo o simplemente a cambiar su estampado te ofrecemos este TOP 5 de tapizados de tendencia 2020 para ayudarte a decidir.

2020 está siendo un año marcado por la pandemia, eso es innegable, y para 2021 ya encontramos tendencias artísticas que juegan con elementos adquiridos de esta situación y que reflejan estos tiempos tan extraños que estamos viviendo. Pero mientras tanto, en este 2020 hemos visto una explosión artística en la decoración de interiores y gran parte de ella se refleja en los tapizados y estampados de los complementos. Nos encantan todas ellas. Puedes ver algunas de estas inspiraciones en el artículo que publicábamos a principios de año sobre las tendencias en decoración de 2020. Pero hoy nos centramos en algo muy divertido y que aporta mucha personalidad a nuestros entornos: el tapizado del sofá.

Las claves para elegir el tapizado perfecto también te las proponíamos en otro artículo que puedes consultar: el tapizado perfecto. Pero hoy lejos de buscar un acabado perfecto y acorde a tus necesidades, queremos enseñarte nuestro top 5 de estampados y tapizados que más nos están gustando durante este 2020. Prepara tu campo visual porque allá vamos.

TOP 5 TAPIZADOS DE SOFÁ DE TENDENCIA


LA GEOMETRÍA CHEVRONS


Esta tendencia ya la venimos observando unos años pero durante este 2020 se ha mantenido con bastante fuerza. Se trata de un patrón geométrico de lineas en efecto zig zag. Suele utilizarse para tapizados o para acabados en cojines, cuadros y otros complementos. Nos encanta fusionarla con otros estampados o darle todo el protagonismo sobre una superficie lisa y neutra.

Estampado de un sofá de SofaLeku.

ECO LIFESTYLE


La tendencia ECO ha invadido todas las corrientes artísticas. Y en lo que al interiorismo se refiere no iba a ser menos. Desde hace unos años que a la hora de elegir el tapizado del sofá es habitual fijarse en el material con el que está fabricado, resultando vencedores los tejidos 100% naturales. Y es que a todos nos gusta sentir que estamos aportando nuestro granito de arena a la protección del Medio Ambiente. Si este es tu estilo seguramente las siguientes composiciones de sofás te resulten familiares.


ESTAMPADOS TRIBALES


Nos encanta sentir que viajamos desde nuestro salón de casa y esta corriente viajera ha sido muy protagonista en los estampados y tapizados de los sofás durante este 2020. Estampados indígenas en formas tribales son un must que no puede faltar en tu composición. Ya sea con el sofá al completo o con algunos de sus complementos y/o acabados.


AUBUSSON NOS LLEVA A FRANCIA


Esta tendencia también nos ha hecho viajar pero no solo en el espacio, sino también en el tiempo, transportándonos directamente al periodo del Renacimiento Francés. Aubusson era una fábrica francesa que fue pionera en confeccionar una serie de bordados y tapices con un estilo propio que rápidamente marcó una tendencia a principios del s XVII. Fue muy popular y la tuvimos presente en el mundo de la decoración y el interiorismo durante siglos. Sobre todo en hogares de clase alta. Y, aunque se quedó algo obsoleta durante varios años, en este 2020 la hemos visto renacer haciendo homenaje a la corriente artística en la que fue creada. Es muy común verla fusionada con otros estilos y colores vivos generando grandes contrastes.

Estampado de inspiración renacentista en un sofá de Famaliving Durando.

TAPIZADO CUADRIFOLIO


El estampado cuadrifolio también nos hace viajar por la geografía europea y en el tiempo. Surge en la época medieval irlandesa donde tomaron como referencia los tréboles de 4 hojas, un símbolo de buena suerte y lo llevaron a los estampados creando una curiosa geometría muy especial. Este patrón lo estamos viendo muy presente en los tapizados de sofá de tendencia durante el 2020 y lo seguiremos viendo durante el 2021.

Pues esta es nuestra apuesta por el TOP 5 de tapizados de sofás tendencia en 2020. Esperamos que os gusten y ya sabéis que, si queréis ver algunos de ellos directamente sobre los sofás no dudéis en venir a visitarnos a Sofa leku o, si prefieres crear tu propia composición jugando con estampados diferentes en un mismo sofá te recomendamos que visites la tienda de Famaliving en Durango. Cuentan con una pantalla tactil con la que podrás crear tu propio estampado y colocarlo en diferentes sofás y sillones hasta dar con la combinación perfecta para tu hogar y tu familia. ¿Te animas a probarlo? Pásate por su tienda en Francisco Ibarra 8, Durango y saca ese artista que llevas dentro.