Tendencias decorativas de 2021

Al igual que las pasarelas de moda llegan cada temporada mostrando la innovación y lo que se llevará en las siguientes temporadas lo mismo ocurre con la decoración. Tu casa no tiene por qué ser un ente pasivo e inerte puede evolucionar y reconvertirse tantas veces como quieras. Y es que tu hogar puede ser un elemento vivo que te acompaña en cada etapa de tu vida y que va cambiando con el tiempo. ¿Quieres adaptar tu hogar a las tendencias decorativas de 2021 que más están arrasando durante este año? Te contamos nuestras favoritas para que cojas inspiración y des algunas pinceladas de revista a tu casa. Toma nota…

salon con sofa y tv de tendencia

Adiós blanco, hola color

Pese a que el blanco siempre estará de moda y se sigue utilizando muchísimo en decoración parece que la obsesión por el blanco nuclear en todas las estancias ha pasado. Durante muchos años ha estado muy en auge el estilo nórdico, pero los colores llegan con fuerza tras un periodo de hibernación cromática. Desde tonos naturales y cálidos hasta vivos y vibrantes. Los vas a encontrar en el mobiliario, las piezas de decoración o en paredes. 

Algo viejo, algo nuevo y algo heredado

Como en las bodas pero sin necesidad de nada azul, así se verán muchas casas. Incorporar elementos reciclados es una forma sostenible y muy acertada de darle un punto único a tu hogar. Si te ha tocado un lote de muebles antiguos en una herencia olvida meterlos en el trastero o mal venderlos por internet, ahora mismo es tendencia mezclar lo nuevo con lo antiguo. La combinación de líneas más depuradas con los detalles de piezas con historia impregna el ambiente de un aire especial. 

Maximalismo

Muy en consonancia con los dos puntos anteriores llegamos a la unión de ambos. Colores, molduras, estampados, tejidos llamativos como terciopelo, metales, espejos maxi, lo antiguo, lo nuevo… ¡todo! Una mezcolanza de elementos que bien conjugada puede tener un resultado espectacular. Lo mejor en estos casos, si estas decidido a incluir este estilo en tu casa, es que acudas a un profesional que te asesore y te guíe en tus elecciones para que todo encaje a la perfección. Nosotros mismos, con nuestro departamento de diseño, podemos ayudarte a emplear este estilo con coherencia. Ponte en contacto con nosotros en el 943 791 503.

Formas y tejidos naturales 

Materiales reciclados, madera muy cálida, elementos artesanos, colores arena… Todos estos elementos combinados de forma minimalista darán al espacio una gran sensación de serenidad y sosiego. Es una vuelta a los orígenes con materiales puros sin modificación.  La artesanía y las piezas seleccionadas con minuciosidad serán la nota de originalidad y exclusividad que necesita cualquier hogar. 

Multiespacios

Las viviendas en las ciudades son cada vez más pequeñas y esto hace que sea necesaria la utilización inteligente y variada del espacio. Mesas que se pliegan hasta convertirse en pequeños aparadores, sillas colgadas, sofás cama, muebles modulares que cambian de posición y utilidad… Verás el uso de elementos como definidores del espacio como estanterías, cortinas, sofás… que separan visualmente las zonas pese a estar completamente integradas. 

Cuidado que vienen curvas

Las líneas sinuosas y la geometría circular está arrasando este 2021. Sin duda una de las tendencias decorativas de 2021 que más vemos en las revistas de decoración. Dinamismo en el mobiliario con sofás estilo años 60 y 70 y líneas curvas que otorgan eclecticismo al espacio. No apto para los poco atrevidos o aquellas personas que se cansen con facilidad de un estilo concreto. Si en cambio te gusta esa época y su estética, estás de suerte, ¡aprovéchalo! Esta es una de las tendencias decorativas de 2021 que más se está viendo.

Plantas y más plantas

Si leíste el artículo anterior sobre plantas de interior sabrás que están siendo una tendencia rotunda durante este año. La necesidad de espacios exteriores y contacto con lo natural hacen que sean las aliadas perfectas. Las plantas grandes exóticas, los ficus, los potos… Alegría verde en cada rincón del hogar. 

Comodidad ante todo

Tras este impás en la normalidad todos nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene nuestro hogar. Tener una casa bonita, puesta a tu gusto, donde disfrutar de algunas de tus aficiones, en la que poder estar relajado y alejado del loco mundo que nos está tocando vivir se convierte, más que nunca, en una prioridad. La comodidad de los espacios es clave, un buen sofá, sillas aptas para distintos usos, una cama espaciosa y cómoda… Ahora más que nunca se busca el estilo y el diseño pero teniendo muy en cuenta su uso y confort. 

¿Cuál de estas tendencias decorativas de 2021 es la que más encaja con tu estilo personal? ¿Te volverías loco con el maximalismo y las líneas curvas o prefieres la tranquilidad de lo cómodo y natural? Sea cual sea tu favorito podrás encontrarlo en Dekora Leku. Además nuestros expertos podrán asesorarte para que tu elección sea siempre la más acertada. Como siempre, ¡te esperamos! 😉