Tendencias decoración 2020

Ahora que estamos a punto de llegar al ecuador de este curioso 2020, vamos a hacer un repaso de las tendencias de interiorismo que más están triunfando y más se están aplicando a las composiciones de nuestros clientes.

La casa Pantone ya mencionó que el color del año era el Classic Blue, y ya hablamos de él y te ofrecimos algunos trucos para incluirlo en la decoración de tu casa.

Dando por hecho que el color del 2020 ya tiene algo de presencia en las decoraciones de tu hogar, vamos a ofrecerte algunas otras tendencias de decoración que no pueden faltar, si lo que quieres es tener tu casa a la última.


10 tendencias de interiorismo que arrasan en 2020


¡Hágase la luz!

Ya nos avisaban de la importancia de la luz en cuanto a la creación de ambientes y parece que es algo que todos hemos visto claro este 2020 y no hemos dudado ni un momento en asentar esta tendencia en nuestros hogares. Pero más que la luz en sí misma, lo que están ganando protagonismo son las lámparas. Triunfan escultóricas y de todo tipo de materiales, sobre todo las XL con formas curvas y redondeadas. Además de crear ambiente a tu hogar le darán mucha personalidad.

Foto de Pinterest by Mezzo collection

Mezcla que te mezcla.

Ya hace tiempo que el estilo nórdico sencillo y ascético quedó atrás. Ahora triunfa la mezcla de texturas, colores, estilos…¡cuánto más variado mejor! Este 2020 se están creando muchos decorados de interior que mezclan una textura para el suelo, otra completamente diferente para la pared, el techo, los acabados etc. Cada elemento a su estilo pero todos juntos crean una composición muy especial que es tendencia durante este año.

Foto de Pinterest by Whoole Mood

Back to the 80s!

Y si pensamos en una época en la que la mezcla de colores, texturas y formas fue toda una explosión sin control nos iremos a los años 80. Esta década vuelve en la decoración de interior como una tendencia del 2020 y, aunque al principio nos generaba algo de respeto, todos nos hemos ido enamorando y volviendo a animar a añadir su estilo en nuestras casas. Los colores vivos y locos estampados nos proporcionan alegría y este 2020 parace que es un año en el que necesitamos mucha de esa alegría.

Metales que no falten.

También durante los 80s fueron muy populares los metalizados para texturizar algunos ambientes, sobre todo la presencia del color oro, el cobrizo y el rosado. Esta tendencia también vuelve, junto al clásico negro metalizado y la estamos viendo en acabados de algunos elementos decorativos, integrados en la estructura de la casa para crear ambientes, lámparas, marcos de espejo etc.

Foto de Neo2 Tendencia 2020

La flexibilidad es un valor.

Esta tendencia de decoración de 2020 tenía todas las papeletas para asentarse debido a su funcionalidad y comodidad. Se trata del éxito de los muebles modulares. Muebles que puedes adaptar su composición según tus necesidades. La estamos viendo mucho en los sofás modulares, mesas que se regulan y estructuras que se adaptan al diseño y necesidades del espacio.

Sofá modular disponible en Sofa leku.

Los colores neutros siempre aciertan.

A pesar de toda esta ola de color y texturas que estamos viendo en las tendencias de decoración del 2020 no podemos echar a un lado la importancia que siguen manteniendo los colores neutros. Y es que apostar por un decorado con colores neutros es algo que no falla ni cansa.

Lo ECO como estilo de vida.

Algo que hace tiempo era una tendencia ahora se ha convertido en un imprescindible de las decoraciones de hogar. Lo ecológico ahora es un estilo de vida y debemos reflejarlo en el interiorismo. La presencia de la madera natural, textiles 100% orgánicos, plantas de todo tipo, elementos reciclados, antigüedades…Este 2020 sigue apostando por lo ecológico y acertarás, a parte de seguir ayudando a conservar el planeta.

¡El JAPANDI arrasa!

El japandi asomaba la cabeza en las tendencias de decoración de este 2020 y no pensábamos que fuera a ser uno de los estilos más demandados. Se trata de una fusión entre la decoración nórdica , su simplicidad y modernidad, y la elegancia del estilo japones. Así nace el Japandi y lo estamos viendo principalmente en decoraciones para salas y dormitorios. ¡No te lo pierdas!

Las paredes oyen, y hablan.

Otra tendencia de decoración de este 2020, como ya hemos visto, es la abundancia de colores y texturas. Raro sería no contar con las paredes para esta tarea. Por ello, durante este año estamos viendo muchas composiciones de decoración en las que las paredes cobran vida. Papel de colores a juego con los muebles, pintura de colores vivos e impactantes, estampados diversos que crean espacios únicos…

Techos decorados.

No solo las paredes han brotado con fuerza durante este 2020 sino que los techos empiezan también a ser un elemento importante de la casa. Durante este año estamos viendo la tendencia de decorarlos y crear espacios diferentes con sus colores y texturas. Ojo a esta tendencia que tiene pinta de convertirse en la estrella del interiorismo en este complicado 2020.

Techo decorado con textura dorada
Pintura del techo que crea profundidad al espacio.

Y hasta aquí las tendencias de decoración del hogar de 2020 que más están triunfando. Esperamos que os den ideas para seguir decorando y mimando vuestra casa, ese refugio tan importante durante el confinamiento y el futuro que se nos presenta.

Para más ideas o re-decorar alguna parte de tu casa no dudes en llamarnos al 943 791 503 y esteramos encantados de darte cita con nuestros decoradores y convertir ese espacio de tu hogar en todo un sueño.