Sofás para familias con peques

Elegir y comprar un sofá puede ser una dura tarea. Hay muchos elementos a tener en cuenta y muchas características en las que pensar para asegurar la comodidad y el confort. Y mucho más difícil es encontrar el sofá perfecto para tu familia sobre todo cuando esta se compone de pequeñas criaturas. Los niños y niñas pueden pasar bastante tiempo en el sofá y su única necesidad no es solo el confort. En ocasiones el sofá puede convertirse en terreno de juego y para ello, cuanto más flexible y moldeable sea tu sofá mucho mejor. Por ello, hoy te recomendamos algunos sofás para familias con peques.

En Amuebladora Mondragonesa llevamos más de 60 años con nuestra tienda de sofás #Sofáleku. Durante este tiempo hemos aprendido a reconocer cuales son los mejores sofás para familias. Principalmente lo que una familia necesita es que el sofá sea flexible ya que la composición de los miembros va cambiando a lo largo del tiempo. Los niños y niñas van creciendo y sus necesidades se adaptan con ellos. No es lo mismo tener un par de criaturas de 3 o 4 años que tener hijos adolescentes. Su postura en el sofá va a cambiar y es importante que los muebles sepan adaptarse a ello.


Los mejores sofás para familias con peques son aquellos que cumplen al menos con 3 de estas 4 características fundamentales:

1. Todos juntos

El “momento sofá” es mucho más que un rato para ver la TV. Es un momento en familia de calidad. Descansar, ver una película o serie, leer, echar una siesta en comunidad o simplemente charlar y hacer balance de cómo ha ido el día son momentos necesarios para toda familia. Y en ellos, el elemento común es el sofá. Es importante que todos los miembros de la casa tengan su lugar en este momento familiar tan importante. Por tanto, a la hora de elegir un sofá para la familia, lo primero que tendremos que tener en cuenta es el número de personas que la componen. Así, una pareja con un hijo o hija necesitará un sofá mínimo de 3 plazas mientras que una familia con dos peques tendrá que buscar un sofá de 4 plazas. Sabemos que muchas veces, el espacio de la sala puede condicionar las dimensiones del sofá. Por ello, una solución muy recomendable puede ser un sofá con chaiselongue. Hace el efecto de tener una plaza más por la curva que genera y su capacidad para acoger personas es mayor.

2. Almacenamiento

Los niños y niñas acumulan una gran cantidad de elementos y a veces puede resultar muy difícil mantener el orden en casa. En otro artículo os ofrecíamos algunos consejos para mantener el orden en casa. Pero lo que al sofá respecta, puede ser una gran idea contar con una solución que incluya espacio de almacenamiento para guardar juguetes, mantas, cuentos y todo tipo de artículos que nuestros peques podrán necesitar durante el tiempo de ocio y relax.

3. Tapicería sufrida

Con este término no buscamos que la tapicería que elegimos para nuestro sofá deba sufrir sino todo lo contrario. Que sufra lo menos posible o al menos, que suframos los demás lo mínimo al mirarla. Los niños y niñas son adorables pero pueden resultar destructivos para nuestros muebles. Ellos necesitan disfrutar de la vida y aprender desde la libertad y si les restringimos el uso del sofá, para su tiempo de ocio, les estaremos privando de algo maravilloso. Por ello, a la hora de elegir y comprar un sofá si nuestra familia cuenta con peques tendremos que hacerlo pensando en una tapicería a prueba de bombas. Para ello, lo mejor son los colores oscuros, no el negro, pero gamas de grises, marrones, colores vivos oscuros etc. A evitar estaría el blanco y tonos pastel donde las manchas puedan destacar en exceso.

4. Modular

Si tuvieramos que elegir una sola característica para comprar un sofá perfecto para una familia esta sería que fuera modular. Los sofás modulares son la solución perfecta para familias por su flexibilidad y adaptación.

Ahora somos 3 pero quizás en un futuro seamos 4 o 5 miembros.

Esta puede ser una reflexión habitual que hace que no te sientas seguro exactamente de qué sofá necesitas. Y como tampoco vas a estar cambiando de sofá cada año, lo mejor es elegir un modelo de sofá modular que crece junto a tu familia. Si se incorpora un miembro se añade un nuevo módulo ¡y listo! Y no solo por la cantidad sino la disposición de los módulos que se va adaptando a las edades de tus hijos e hijas y las necesidades que van teniendo según crecen.

Si tu sofá cumple con 3 de estas 4 características podremos estar hablando de un sofá adecuado para tu familia.

Ahora veamos algunos ejemplos de sofás perfectos para familias con peques que tenemos en nuestra tienda de sofás Sofa leku situada en Calle Zigarrola 1, Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa). Echa un vistazo y, si estás pensando en comprar un sofá nuevo para tu familia, ven a probarlos con tus peques. Esa será la mejor forma de descubrir si el sofá es perfecto, o no, para tu composición familiar.

Estos son los 4 sofás que más triunfan en nuestra tienda de sofás para familias con peques:

Sofá MANACOR de Fama

El modelo Manacor de Fama Sofás es una opción perfecta para familias dinámicas y en constante crecimiento. Se trata de un sofá modular con respaldos multiposicionales y cojines movibles que se adaptan según la postura que necesitas. Existen varias medidas de módulos y de puffs con las que se pueden crear todo tipo de composiciones. Incluso convertirlo en sofá cama combinando puffs y chaiselongue. Todo un acierto disponible en nuestra tienda de sofás de Gipuzkoa.

Sofá ARIANNE LOVE de Fama

Este es un sofá para enamorarte, tal como su nombre indica. Perfecto para familias que buscan la comodidad y flexibilidad de un sofá modular y la personalización de acabados, colores y configuración. Es completamente adaptable. Son módulos independientes, de sentada baja y un aire años 60 que, al combinarse, crean el sofá que más se adapta a tus necesidades y las de tu familia. La colección de elementos Arianne Love cuenta con módulos rectos, chaisse longue, puffs rectos, módulos curvos, puffs redondos, dos módulos de rincón diferentes, y mesas con tapa elevable y arcón. Si quieres hacerte a la idea de las opciones que puedes tener te recomendamos que pases por Sofa leku o por la tienda Famaliving Durago.

Sofá COKTEL de Future Tapizados

Otro sofá modular que nos encanta por su flexibilidad. En este caso por el deslizamiento de todos sus sillones haciendo que pasen de un fondo corto a un efecto chaislongue fácilmente. Pero lo que más destacaríamos del sofá coktel de Furniture es su almacenamiento. Todos los resposa-brazos cuentan con una gran capacidad para guardar cosas y la opción con chaiselongue cuenta con un amplio arcón perfecto para los juguetes de los niños y las mantas. Además, tanto los respaldos como los asientos son desenfundables. Otro punto más para convertirlo en un sofá perfecto para familias con niños y niñas.

Sofá Máximo del grupo Mobel Yecla

El grupo Mobel Yecla también ha sacado un modelo perfecto para familias por el deslizamiento de sus asientos y el amplio almacenaje que ofrece. Mucho más que un sofá, casi un armario, perfecto para guardar todos los juguetes de los críos y mantener la casa en orden.

Esperamos haberte ayudado a encontrar el mejor sofá para tu familia. Si este no es tu caso y estás buscando otro tipo de sofá te recomendamos nuestra lista de los 10 sofás más cómodos del mercado o también algunos de nuestros modelos favoritos de sofás para personas mayores.