Sofás cama para tu piso de alquiler vacacional

Cada verano se repite la misma operación: miles de personas empiezan a buscar un apartamento vacacional que cumpla todos sus requerimientos… pero ¿los más básicos? comodidad y estética. Da igual el numero de habitaciones, o si hay que dormir en un sofá cama, lo que queremos es estar comodos en un sitio que nos permita disfrutar de nuestras vacaciones.

Si hay algo en lo que nosotros nos especializamos es en crear espacios bonitos y cómodos, así que en este artículo, te ayudamos a decorar tu piso para alquiler vacacional y encontrar un sofá cama perfecto para tus necesidades.

Foto Vecislavas Popa en Pexels

Consejos para decorar un alquiler vacacional

Ten en cuenta el equilibrio atractivo-rentabilidad:

Obviamente es importante que tu piso de alquiler vacacional sea atractivo (y cómodo) para aquellos que lo disfruten, pero ten en cuenta que  en el fondo, de lo que se trata es de sacarle rentabilidad y por tanto los ingresos deben superar a los costes. 

Por eso te recomendamos que no te lances por muebles de alta gama (que al final no sabes qué trato van a recibir) optar por modelos más económicos pero de gran durabilidad y cómodos.

Elige un estilo universal:

Es cierto que es bueno diferenciarse y arriesgar un poco; pero si pones un estilo demasiado personal o que sea demasiado dependiente de la moda del momento, puedes correr el riesgo de que a una gran parte de tus potenciales clientes no les guste o tener que cambiar la decoración para la próxima temporada. Elige para los muebles, piezas más clásicas y atemporales y varía los textiles, y los objetos decorativos según lo vayas necesitando. 

Foto de Max Vakhtbovych en Pexels

Fake it till you make it:

Somos grandes defensores de las plantas de interior, pero para este tipo de alquileres, las plantas artificiales van a ser tus mejores aliadas. Al no ser tu vivienda habitual es muy probable que no se cuidan lo suficiente y se vayan marchitando con el tiempo, lo que da mala imagen.

No abarrotes el espacio:

Despeja la casa. En un piso vacacional no necesitas tanto espacio de almacenamiento como en tu vivienda habitual. Optimiza espacios como debajo del colchón utilizando canapés, y trata de dejar el ambiente lo más despejado posible. Esto no solo hará que el piso sea mucho más espacioso sino que te resultará también más económico. Así podrás invertir el dinero en piezas de calidad, como colchones cómodos (una  buena noche de sueño es más importante que una balda más en la estantería)  o sofás más resistentes y duraderos.

Deja un espacio de trabajo y ¡no olvides el wifi!

Una forma de diferenciarte es ofrecer a los profesionales que vienen por poco tiempo un pequeño hueco para trabajar. No hace falta que pongas un ordenador, pero deja claro que tienes una buena conexión wifi, esto es un factor decisivo para mucha gente. Un pequeño escritorio y una silla de trabajo no ocupan casi espacio, y pueden crear espacios muy vistosos y agradables. 

Y el consejo más importante que te podemos dar es: 

¡Pon un sofá cama en el salón de tu piso vacacional!

Porque siempre faltan camas en un apartamento de verano, los sofás cama son la solución.

Aunque tu piso tenga uno o dos dormitorios, un sofá cama en el salón siempre te permitirá alojar a más personas y ganar visibilidad en los portales de alquiler vacacional, ya que entrarás en un mayor rango de búsquedas.

A continuación te dejamos una lista de sofás cama que tenemos en Sofaleku que son perfectos para alquileres vacacionales:

Sofá cama Genius Plus de Suinta.

140cm Sistema italiano con fácil apertura. La versión más económica y con miles de tapizados a elegir. Perfecto para darle un aire veraniego a la sala en los colores que más te gusten.

Sofá Axel de Fama con sistema relax motorizado.

210 cm. En tela de jardín delicias a juego con el sillón Mondrian. Desenfundable, perfecto para lavar tras su uso y dejar perfecto para la siguiente temporada.

Sofá cama en color mandarina, actualmente cerrado en la tienda de Amuebladora Mondragonesa.
Modelo Ajax de FAMA disponible en Sofaleku

Sofá modular Arianne Love de Fama.

Con su sistema de módulos puedes crear el formato que tu quieras y adaptarlo a las dimensiones de la sala y necesidades del espacio. Puedes cambiar la posición del chaise longue según quieras. Y su tejido desenfundable también será muy cómodo para mantenerlo siempre limpio.

Sofá modular en la tienda de Amuebladora Mondragonesa
Sofá Arianne FAMA disponible en Sofaleku

Sofá cama Indy de Fama.

200cm. Sistema motorizado para poder cambiar la posición desde el mando a distancia cómodamente. Perfecto para una casa vacacional donde puede haber visitas inesperadas. Se convierte en una cómoda cama de matrimonio.

Sofá cama Gala de Fama.

Se convierte en cama gracias al sistema italiano. Su diseño es super “cuqui”, perfecto para pisos pequeños ya que solo mide 140 cm pero sus acabados de madera y los colores de los tapizados lo convierten en una opción estupenda para un piso de vacaciones al que quieres mimar.

Sofa Cama color azul pastel en la tienda de Amuebladora Mondragonesa
Modelo Gala de FAMA disponible en Sofaleku

¿Estás buscando un sofá para tu piso de alquiler? En este artículo te damos las claves para elegir un buen sofá.

En Amuebladora Mondragonesa tenemos expertos que pueden ayudarte a elegir la opción perfecta para ti, no dudes en venir a visitarnos a la calle Zigarrola 1, en Arrasate (Gipuzkoa) y estaremos encantados de ayudarte a encontrar el tuyo.