Reforma tu casa

El verano es uno de los mejores momentos del año para plantearte una reforma del hogar, ya sea por aprovechar las semanas que estás fuera de tu casa y, que ponerla patas arriba no te perturbe la convivencia, como por el hecho de que durante las vacaciones tenemos más tiempo para relajarnos y pensar en lo que queremos y necesitamos.


En Amuebladora Mondragonesa, en nuestra sección de decoración del hogar #DekoraLeku, te ayudamos a hacer realidad esas ideas que te rondan en la cabeza de cómo decorar tu casa. Nuestro equipo de expertos verá tu caso en exclusiva y te ayudará a encontrar esos muebles y decoración que realmente necesitas. Primero te escucharán, te darán ideas, te elaborarán un proyecto 3D para que veas cómo quedaría y después se encargarán de todo hasta tener la idea hecha realidad en tu propia casa, instalación incluida. Sería un sueño volver de las vacaciones y encontrarte tu casa reformada, ¿verdad? O sería ideal arrancar septiembre poniendo en marcha algunos cambios, que seguro que te apetece llevar a cabo. Sigue leyendo porque te vamos a dar algunas claves para reformar y decorar tu casa y así que tengas algo en lo que pensar durante el verano.


IDEAS PARA REFORMAR TU CASA

  • ¡FUERA PAREDES!

Los espacios abiertos son tendencia. Hoy en día existen muchas formas de crear diferentes entornos con técnicas de decoración del hogar sin necesidad de dividir las estancias con paredes. Lo habitual es crear una sensación de “loft” uniendo el salón con la cocina, pero un truco para que los olores no lleguen al salón es hacerlo con separadores de cristal o acrílico. Así mantendremos el paso de la luz y seguiremos dando la sensación de amplitud que buscamos.


Foto de Dekora Leku que separa dormitorio y zona de trabajo.

Tirar paredes en los dormitorios también es una tendencia actual y así poder crear espacios amplios donde se unan, por ejemplo, un despacho y una habitación, sin tener la sensación de estar en la misma sala. Con decoración todo es posible, así que dile “agur” a las paredes y “kaixo!” a las nuevas técnicas de decoración para crear ambientes.


  • VESTIDORES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

El concepto del vestidor era algo que solo los más adinerados podían tener ya que se necesitaba una habitación entera para ello. Pero hoy en día ya no es necesario estar montado en el dólar para poder tener tu propio vestidor. Con una bonita estantería y un par de burros móviles puedes crear una zona exclusiva para tus prendas. Añades un espejo y ya tendrías tu vestidor portátil. Llévalo a cualquier rincón de una habitación y crea varios espacios.

Si además te haces un armario a medida para ello mucho mejor. Pero ten en cuenta que la tendencia actual es que no lleve puertas. Si eres más reservado y quieres mantener tus prendas a cubierto te recomendamos que lo cubras con una bonita cortina a juego con tu decorado de la habitación.



  • MEZCLA LAS TEXTURAS

Esta tendencia la vemos en el mundo de la moda y, por supuesto, también arrasa en la decoración del hogar. Es ideal para indecisos porque muchas veces no terminas de elegir cuál es tu suelo favorito, el tapizado del sofá que más te gusta o el color de la pared y viene muy bien que esté de moda el poder mezclar varios y colocarlos sobre un mismo ambiente.

Mezclar texturas es una tendencia de este 2019 que se aplica a todas las estancias de la casa. Ya sea combinando diferentes tipos de suelo, los acabados de las paredes, en materiales o en colores. ¡En la fusión se encuentra la belleza!

Para la cocina te recomendamos mezclar diferentes patrones en cerámica geométrica y para los baños no dudes en combinar el mármol con porcelanas que imitan a madera. Para los suelos de toda la casa la madera es la reina. Ahora existen muchas formas de parquets y suelos laminados que darán mucha calidez y confort al hogar.


  • ¡ADIÓS AL GOTELÉ!

Si hace ya tiempo que estas cansado del gotelé este es el momento de decirle “adiós” ya que esta técnica en paredes del hogar está más que pasada de moda. Hoy en día, las paredes lisas son mucho más prácticas. ¿Sabes por qué? Porque permite que los colores se perciban mucho mejor y porque es más sencillo instalar vinilos, papel pintado o realizar pequeños arreglos sin dejar marcas.

Respecto al color de las paredes te recomendamos siempre que te decantes por los tonos neutros como el blanco, el gris o el beige y luego juegues con elementos de color en textiles, muebles y acabados. Para los más atrevidos, los colores que arrasan durante este año son el rojizos, rosados y anaranjados, el verde hierba o los dorados. Puedes combinar estos colores desarrollando espacios en una misma estancia como, por ejemplo, creando un cabecero en tu habitación con un dorado y el resto de la pared en blanco o beige. Le añades color y creas nuevos elementos.


Foto de Dekora Leku con mezcla de texturas en paredes y suelo.

  • GRADUA LA LUZ

Una buena reforma del hogar siempre quedará más lucida si sabemos cómo jugar con la luz y así darle protagonismo a los elementos más destacados. Y no solo hablamos de hacer una buena instalación de luz sino de saber aprovechar la luz natural que nuestra casa nos aporta. Para ello existen muchos trucos que hacen que la decoración del hogar destaque más. Por ejemplo, colocar espejos en zona estratégicas podrá dar mucha luz a tu casa a la vez que hacen un efecto más espacioso.

Respecto a los puntos de luz se lleva mucho jugar con lámparas originales que aporten un toque exclusivo a la sala y también la instalación de luces de led graduables. Hoy en día, incluso, con las nuevas tecnologías, estas luces pueden ser reguladas desde aplicaciones móviles. Así no tendrás que levantarte del sofá para encender o apagar la luz y podrás crear ambientes acorde a tus momentos.


Foto de Dekora Leku donde la luz ofrece protagonismo al sofá.

Así que ya tienes deberes para tus vacaciones de verano. En cualquier momento que estés relajado en la playa o la piscina deja volar tu imaginación y piensa en las cosas que te gustaría mejorar de tu casa.

¿Lo imaginas? Pues hazlo realidad con Dekora Leku. Llámanos al 943 791 503, nuestro equipo de expertos quiere escuchar tus ideas y aportarte muchas más. ¡Anímate!