Reforma de un caserío en Soraluze

Este 2020 hemos abierto, en Amuebladora Mondragonesa, nuestro departamento interno de reformas. Una sección con la que llevamos a cabo proyectos de reformas en Euskadi, amueblamiento, ambientación, decoración de interiores etc. Esta sección de nuestra empresa de muebles con más de 60 años de experiencia está yendo tan bien que queríamos compartir contigo algunos de nuestros proyectos. Como este en el que desarrollamos una reforma de un caserío en Soraluze (Gipuzkoa).

En este caso fue un proyecto de amueblamiento y ambientación.

¿Quieres ver cómo ha sido este proyecto?

Te la mostramos a continuación.

Karlos, dueño del caserío, se puso en contacto con nuestro departamento de reformas y nos habló de sus necesidades. Tenía un viejo caserío en la localidad guipuzcoana de Soraluze y quería darle un lavado de cara para que fuera más útil y poder, así, disfrutar de más momentos en su interior. Las dos zonas con mayor urgencia para ser remodeladas fueron la terraza acristalada o porche con vistas a la montaña y un comedor interior en desuso.

La terraza o porche era un espacio espectacular que no se estaba sacando todo el partido que merecía. Karlos deseaba que fuera un lugar para pasar tiempo en familia y con amigos. Para descansar y disfrutar del paisaje. Por lo que entendimos que quería hacer de ella un lugar muy acogedor.

Nos pusimos manos a la obra. Fuimos a conocer la terraza y tomamos algunas fotos. Después en el estudio estuvimos tomando inspiraciones y así elaboramos esta imagen inspiracional que nos ayudó posteriormente a desarrollar el trabajo final.

Inspiración para el porche del caserío de Soraluze.

Tonos cálidos, sofás y sillas muy cómodas y mucha importancia en la iluminación. Pero respetando la amplitud del espacio para poder acoger a mucha gente y cumplir con su objetivo, que fuera un lugar para el descanso y el deleite. También teníamos claro que no queríamos perder ese aire rural propio de un caserío y que sería interesante incluir en el diseño algunos de sus muebles originales. Así que, con estas ideas elaboramos un proyecto 3D para mostrarle al cliente.

Proyecto 3D de la terraza/porche.

Y tras un ok definitivo por parte del cliente, así quedó el resultado del porche o terraza acristalada del caserío en Soraluze:

Esta terraza tenía una puerta para acceder al interior de la casa y creamos para ellos un concepto a medida. Una puerta corredera de cristal, para que siguiera dando amplitud y luminosidad. Pero para evitar choques innecesarios cuando el cristal estuviera muy limpio, decoramos la puerta con un fino vinilo negro que simulaba la silueta del propio caserío.

Nos encanta cómo quedó este detalle diseñado a medida en nuestro departamento de reformas de Amuebladora Mondragonesa e impreso por Rotudenak Arrasate.


Todos los muebles elegidos para este proyecto son de nuestros proveedores de confianza con los que trabajamos en Amuebladora Mondragonesa. Por ejemplo, las mecedoras color mostaza son de Acomodel, el sofá y los cojines son de Fama, la mesa auxiliar y las cestas de banco son de Juliá Group, el banco estantería es fabricado por Tegarmobel y las luminarias de techo son de la empresa Ineslam.

El comedor interior era la otra zona a reformar. Un lugar que tenía muy poco uso y al que querían darle otra funcionalidad. La de convertirla en una sala especial para la lectura. La idea nos encantó y pronto empezamos a darle vueltas de cómo convertirlo en un lugar que transmitiera silencio, concentración y relajación al mismo tiempo.

Así era el comedor antes de la reforma.

Para ello desarrollamos nuestra imagen inspiracional. En este caso con tonos claros, un sillón principal como protagonista del espacio y otra curiosidad: Un cuadro diseñado especialmente y acorde al espacio.

Inspiración para la reforma del comedor del caserío de Soraluze.

El arte no solo es decoración sino que puede generar esa sensación que estamos buscando conseguir con el resto de elementos. Por ello les diseñamos y creamos un cuadro a medida. Para Karlos, un apasionado del mar y la pesca, vimos oportuno crear un cuadro que representara la vista del puerto de Getaria desde arriba. Pero desde una visión artística y diferente.

Nos encanta crear piezas únicas y exclusivas en nuestros proyectos. Son el broche de una ambientación completa. Así quedó la sala de lectura en nuestro proyecto 3d presentado al cliente:

Proyecto 3D de la sala de lectura.

Y así fue el resultado final :

Los muebles para este proyecto de amueblamiento y ambientación también fueron seleccionados de entre nuestros proveedores de confianza con los que trabajamos en Amuebladora Mondragonesa. Y al mismo tiempo, reutilizamos el sofá rojo que el cliente tenía especial cariño.

El escritorio/estantería es de Tegarmobel, la silla y mesitas auxiliares son de Fama, la luminaria de pie es de Juliá Group y el cuadro, como decíamos, ha sido creado por nuestro departamento de reformas y su división Zintzilik artelanak desarrollada por las artistas María Jaka y Leire Gonzalez.


Y hasta aquí este proyecto con el que hemos disfrutado tanto. Si estás pensando en hacer alguna reforma del hogar, de una oficina, una sala o habitación etc, no dudes en contactar con nuestro departamento de reformas y te ayudaremos a hacerlo realidad. Ya sabes que estamos en la calle Zigarrola 1, Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa) o en el teléfono 943 791 503.