¿Por qué Pinocho?

Seguro que has pasado mil veces por delante de nuestra fachada y has pensado “¿Qué hace ahí ese Pinocho?”

Hoy resolvemos uno de nuestros misterios más profundos: ¿Por qué Pinocho? ¿Qué representa este personaje para nosotros?



Todo comienza en el año 1993 cuando nos disponíamos a cambiar de local a éste de la calle Zigarrola en Arrasate. Buscábamos crear una identidad de marca para que todo el mundo nos reconociera, supiera que éramos la Amuebladora Mondragonesa de siempre, simplemente, que nos desplazábamos a otra ubicación con mayores posibilidades.

Entonces buscamos un icono que nos representase como marca y apareció este conocido personaje. Pinocho. O Pinocchio como se llama originalmente o Pinotxo, como le llamamos por aquí.

El caso es que en aquella época la película de Disney triunfaba, ganando incluso un premio cultural al año siguiente en USA y transmitía unos valores con los que nos podíamos identificar. No por el hecho de ser un poco mentirosillo y que por ello le creciera la nariz, ni tampoco por ser el mejor amigo de un grillo, sino por el esfuerzo, el trabajo duro y la filosofía artesana que le acompañan.

Como seguramente sepas, nuestra empresa fue fundada en 1956 y, desde entonces, siempre hemos trabajado la madera de una forma artesana, aportando todo nuestro cariño para desarrollar piezas únicas y de la mayor calidad posible. Tal como hacía Geppetto, el carpintero padre de Pinocho, intentamos dar a nuestros muebles todo el amor del mundo para que sean felices en vuestros hogares. Pero tranquilos, que hasta la fecha, ninguno ha cobrado vida.



Intentamos dar a nuestros muebles todo el amor del mundo para que sean felices en vuestros hogares.


Y así es como Pinocho y su filosofía llegaron a nuestras vidas y a nuestro tejado de la calle Zigarrola. Ahora cada vez que pases no olvides saludarle que, aunque está algo mayor ya, él no pierde su sonrisa y le hará mucha ilusión volver a verte 🙂