Las 5 mejores almohadas este 2022

En Koitxoleku, “nuestro objetivo es tu descanso” por eso queremos ayudarte a irte a la cama en la mejor compañía. En este post queremos ayudarte a elegir la mejor almohada para ti y asegurarte un descanso de calidad cada día.

Ya te aconsejamos sobre cómo elegir un colchón y te dimos algunas pistas en nuestro artículos sobre los 10 mejores colchones del mercado, y ahora queremos ayudarte a elegir la mejor almohada acorde a tus necesidades de descanso.

Muchas veces cuando nos despertamos con la sensacion de que no hemos descansado bien tendemos a echarle la culpa al colchón, pero en muchas ocasiones, dormir mal no depende del colchón, sino de la almohada, que puede estar defectuosa o no es la que idónea para nuestras necesidades de descanso.

Elegir la almohada correcta es de vital importancia para conseguir una buena noche de sueño (!y levantarnos frescos y descansados¡), pero la realidad es que no hay una fórmula universal, cada uno tenemos gustos y necesidades propios. El objetivo es conseguir tener el mayor confort posible mientras descansamos corrigiendo la postura y alineando la cabeza, cuello y columna vertebral. 

CÓMO ELEGIR UNA ALMOHADA

1. Material

La primera pregunta que te puede venir a la cabeza es qué material es el ideal para la almohada: puedes escoger entre viscoelástica, látex, microfibras o plumas. 

  • Almohadas viscoelásticas: ideales para personas que necesitan cuidar sus cervicales, cuello y espalda. Este tipo de almohada están compuestas por materiales que se amoldan a cualquier complexión para conseguir un sueño sin interrupciones. ¿Sabías que inicialmente el material que utilizan fue creado por la NASA para mitigar las presiones que sufrían los cuerpos de los astronautas durante el despegue y aterrizaje.? 
  • Almohadas de pluma o plumón: suele ser blandas y finas. Son muy moldeables y, a medida que las vas usando, la pluma pierde cuerpo y el aire de dentro de la funda va desapareciendo. Recomendadas solo para aquellos que duermen boca abajo (algo que por cierto, no es de las mejores posturas para dormir)
  • Almohadas de Fibra: destacan por tener una firmeza y grosor superior a las almohadas de pluma. Son aconsejables para personas con alergias y para aquellos que duermen boca abajo o que les gusta abrazarse a ellas. 
  • Almohadas de látex: se caracterizan por su alta elasticidad y confort. Una de las característica del látex es su alta firmeza. Por eso es importante elegir bien la altura y densidad (dureza) ya que el látex no nos va a permitir amoldarla a nuestro gusto. Tiene propiedades bactericidas y anti-fúngicas evitando humedades tanto en el interior como en el exterior de la almohada, por lo tanto es de alta transpirabilidad. También se aconseja para pesos medios y altos.

2. Postura 

Es importante tener en cuenta tu postura para dormir

  • Si duermes boca arriba, la mejor opción será una almohada de altura y firmeza intermedias (esto va a impedir que duremas con el cuello en posturas forzadas, que puedan causar dolores cervicales). 
  • Si duermes de lado, es recomendable que optes por un almohadón más grueso y de mayor firmeza (intermedia-alta). La viscoelástica es una de las opciones que más recomendamos en este caso, ya que cuenta con una altura y una densidad elevada.
  • Por otro lado, si te decantas por dormir boca abajo, algo que no te recomendamos, lo mejor es que utilices un almohadón corto y blandito. 

3. Firmeza

Por otro lado, deberías tener en cuenta la firmeza. La firmeza está relacionada con tu postura, con tu edad y con tus gustos y necesidades personales. 

La viscoelástica con carbón o el látex son perfectos para aquellos que buscan una almohada firme ( muy buena opción para cuidar tus cervicales). Si prefieres una firmeza intermedia, la almohada de fibra puede adaptarse a tu necesidades, aunque tampoco descartes la almohada viscoelástica perforada.En caso de buscar una firmeza baja, te recomendamos optar por las almohadas de pluma. 

4. Transpirabilidad

Si para dormir necesitas una mantener la temperatura baja, y te incomoda mucho el calor,  te recomendamos utilizar almohadas (¡y fundas!) transpirables, pensadas para aquellas personas que necesitan frescor en el descanso.

LAS 5 MEJORES ALMOHADAS ESTE 2022

1. Almohada de látex con canales de aireación de Mash

La elección ideal para quienes les gusta dormir boca arriba o de lado, para personas corpulentas y también para los que se mueven mucho durante las noches. Además ofrece una buena sujeción de la cabeza. Disfruta los beneficios del látex con una flexibilidad y frescura inigualable.

Consigue un nivel de frescor gracias a su núcleo de látex perforado que mejora la circulación del aire y transpirabilidad. 

2. Almohada viscoelástica Adapt

Las almohadas viscoelásticas como la almohada Adapt junto con las de látex, son de las preferidas de hoy en día. 

Esta almohada es perfecta para dormir boca arriba o de lado y para todo tipo de pesos. Cuenta con un soporte ajustable, firmeza media y efecto de termoregulación por lo que te garantiza un descanso de calidad.

Almohada Latex de Mash

3. Almohada SB Memory de SwissBedding

Se trata de una almohada viscoelástica con núcleo de micromuelles, perfecta para aquellos que prefieren una almohada alta. Tiene una firmeza baja/media, lo que le permiter adaptarse a la postura que adoptas al dormir.

Es adecuada para aquellos que les gusta dormir boca abajo o de espaldas.

4. Almohada cervical TEMPUR

Esta es una opción más específica, pensada para quienes llevan tiempo sufriendo dolor de cuello y espalda. Son perfectas para dormir boca arriba o de lado. 

Las almohadas cervicales te ayudan a mantener la columna vertebral en buena posición (o corregir la posición de la misma) y están diseñadas para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo al y mantener la columna vertebral nivelada al dormir de lado.

Almohada cervical TEMPUR

5. Almohada chiquitin de fibra de Mash

Es una almohada de fibra de algodón con tratamiento antiácaros, antibacterias y antihongos. La almohada chiquitín. Está pensada para niños pero es también válida para personas que prefieren las almohadas bajas. Permite además la circulación del aire, asegurando una sensación de frescor surante el sueño.

Almohada Chiquitín

¿CUÁNDO NECESITAS COMPRAR UNA ALMOHADA?

La duración de una almohada en buen estado es mucho más corta que la de un colchón. Su estado es bastante evidente a la vista, pero no te preocupes si con eso no te es suficiente … tu cuello te dejará saber que ha llegado la hora de hacer el cambio. 

Ahora bien, la  vida de la almohada varía dependiendo del material de su relleno. Por ejemplo, una almohada de interior sintético se mantiene 1 ó 2 años, mientras que una de plumas puede durar hasta dos veces más si recibe los cuidados adecuados.

Si necesitas ayuda para elegir tu siguiente almohada (o colchón), ¡aquí estamos!

Llevamos más de 60 años ofreciendote el mejor descanso. En nuestra tienda solo trabajamos con marcas premium, porque sabemos la importancia de una buena calidad del sueño.