El tapizado perfecto

Miles de dudas nos surgen al elegir el tapizado del sofá. Nuestra mente lucha entre “lo bonito” y “lo práctico” y ya qué decir tiene lo difícil que resulta ponerte de acuerdo con alguien más.

Como expertos en la materia queremos darte algunos consejos para ayudarte a tomar esta difícil decisión y elegir correctamente tu tapizado perfecto.



Un mismo sofá puede transmitir conceptos completamente diferentes dependiendo de los acabados. Y no sólo queremos que esta pieza tan importante en cualquier salón sea cómoda y confortable sino que nos gusta que nos alegre la vista y transmita las sensaciones que queremos conseguir en nuestro hogar. Por ello es tan importante acertar con el tapizado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tejido. No todas las telas son adecuadas en función del uso que queramos dar al sofá ni tampoco funcionan de igual forma dependiendo del tamaño del mismo. Por ejemplo, si hablamos de un sofá pequeño, recomendamos siempre telas lisas y dibujos pequeños para que estos no interfieran en la perspectiva del diseño. En sofás de mayor tamaño podremos jugar más con los estampados aunque cuidado, porque una pieza muy grande con un dibujo muy marcado puede hacerse con el protagonismo de toda la sala. Si, en cambio, es eso lo que buscamos, ¡adelante!



También debemos tener en cuenta si vas a ser un elemento de uso diario, como podría ser el sofá de nuestra sala principal, o si estamos pensando en la tapicería de un sofá decorativo. Esto es imprescindible porque para el primer caso, la importancia de que el tejido sea resistente será mayor que para el segundo. Según los expertos, para un sofá de uso frecuente es importante que el tejido tenga los índices de frotación o martindale por encima de 15.000 ciclos. Telas como el algodón, el lino o el polyester son muy recomendables en este tipo de sofás por su alta resistencia. En cambio, sedas, cachemiras o cretonas, aunque darán un gran valor a tu sofá no destacan precisamente por su durabilidad.

Sobre a la tonalidad perfecta, ahí como dice el refrán “para gustos, los colores”. Poco podemos decirte acerca de esto ya que tenderemos siempre a elegir nuestros colores favoritos o los que mejor vayan con el diseño de nuestra sala. La tendencia de 2019 recae en colores vivos tales como el verde, rojo, azul y tonalidades del naranja como el ocre, ladrillo o el bronce. Pero en cambio los colores que más vendemos normalmente son los clásicos, como el azul, el beige, el gris, colores tierra y blancos.



En Sofa Leku siempre te ayudaremos a encontrar el tejido perfecto para tu sofá. Todos nuestros productos son personalizables y podrás elegir tanto el modelo del mismo como cada uno de sus acabados. Esto es importante porque nos podemos enamorar de un modelo, por su comodidad, su tamaño, sus funcionalidades etc. pero que los tejidos que nos proponen no sean de nuestro agrado. En Sofa Leku tendrás múltiples opciones de tejidos para elegir y estamos seguros de que darás con la combinación perfecta.

Si quieres más consejos no dudes en pasarte por nuestras instalaciones y te informaremos de todas estas composiciones técnicas, materiales, colores y tendencias que te ayudarás a elegir tu tapizado perfecto. ¡Te esperamos!