Habitat Valencia 2019

Como cada año, Amuebladora Mondragonesa no falta a su cita con la feria Habitat Valencia, el mayor encuentro internacional entre profesionales del mueble y la iluminación.


Nos encanta acudir a la feria Habitat Valencia cada año para coger ideas de lo que, los mejores fabricantes del país, están haciendo y traer a nuestras tiendas sus productos estrella.

Son 4 días de feria donde más de 20.000 personas del sector del mueble y la iluminación acuden para estar a la última en decoración.

¡Y allí estamos nosotros disfrutando del encuentro y cogiendo ideas!

Os dejamos, a continuación, algunas de nuestras muestras favoritas. Muchas de ellas pronto estarán en nuestras tiendas de muebles en Arrasate y Durango. ¡No te las pierdas!


Comenzando por los sofás no podríamos no destacar a Torresol, todo un referente en sofás tapizados. Nos encanta su comodidad y el detalle de sus acabados.


Tajoma también destaca por sus bonitos tapizados. Nos ha encantado la gama de color que presentan esta temporada, muy elegante y adecuada para cualquier composición de interiorismo.


Pedro Ortiz y Frandes Bañon también han apostado por los tapizados pastel acompañados de cojines y otros elementos decorativos en estampados tropicales. Sin duda un acierto acorde a las tendencias de esta temporada.


Dugar home también sigue esta temática, no solo en los complementos sino en paredes, plantas y alfombras. ¡Nos encanta!


Acomodel nos ha sorprendido este año, no tanto por sus tapizados sino por la funcionalidad de sus sofás. Amplios, con almacenaje, se despliegan los bloques con un motor y se convierte en cama…vamos, todo lo que puedes necesitar para que un sofá te facilite la vida.

Aunque nuestra idea favorita es la de sacar sofás para perros a juego con los nuestros. Así nuestras mascotas también disfrutarán de toda la comodidad que los sofás de Acomodel ofrecen y quedará genial en nuestras salas teniendo todos los acabados a juego.

¿Quién pasa a ser el rey de la casa?


Otra idea genial es la que traía Top Tapizados con este sofá de fondo corto especial para personas mayores. ¡Por fin alguien piensa en la comodidad de nuestros padres y abuelos!


Pero para nosotros, una de las joyas de la corona es, sin duda, Fama. Sus sofás son líderes en comodidad y diseño y además ahora apuestan por un consumo responsable y un compromiso medioambiental.


Y ya por terminar con el mundo sofá no podíamos olvidarnos de la elegancia y amplitud de las composiciones de T+dos


Cambiando de tercio, nos vamos a la sección de hogar. Cogimos ideas realmente estupendas a la hora de decorar nuestros dormitorios y los de nuestros hijos. Parece que el almacenamiento es el rey a la hora de crear un concepto de habitación y la iluminación empieza a jugar un papel muy protagonista en las composiciones. Os mostramos algunas de ellas:

Los muebles García Sabate apuestan por las paredes oscuras, casi industriales, la naturaleza y la madera para sus dormitorios y salones. La iluminación y los acabados en blanco y beige son los que aportan luz a sus composiciones.


Lan Mobel se decanta por el minimalismo llevando a cabo configuraciones muy cómodas para el día a día.


Tegar también se va a líneas rectas y sencillas creando espacios perfectos para cualquier tipo de público, tanto adultos como niños.


Aunque si de dormitorios infantiles hablamos tenemos que reconocer que nuestros favoritos de la feria han sido Muebles Ros y Lagrama. Se nota cuando un fabricante piensa en su público a la hora de diseñar un producto. Muebles para niños pensados con la mente de un niño. ¡Todo un acierto!


Otro que nos ha conquistado por su diseño es Emede, sus bonitos estampados y su “cama voladora”, un sueño que todos querríamos animarnos a tener en nuestro hogar.


Y por último también nos gustaría mencionar los auxiliares de Vive Muebles y el amor por la madera de Costa Pereira.


No podíamos terminar nuestra visita a Habitat Valencia 2019 sin simular una cabezadita en uno de nuestros fabricantes de colchones favoritos: La Premier. Nos estuvieron explicando las propiedades de sus colchones y los beneficios para la salud de sus materiales que ofrecen un descanso profundo y reparador. En nuestra tienda ya contamos con ellos y los clientes siempre nos dan muy buenas opiniones.


Y así fue nuestro paso por la feria del mueble y la iluminación de Valencia. Muchas de las ideas y los productos los iremos incorporando a nuestras tiendas próximamente así que, si te ha gustado alguno, no dudes en pasarte por la calle Zigarrola 1 en Arrasate y probarlo en tus propias carnes. Esa es la mejor manera de sentir, vivir y disfrutar de un mueble.

Nos dependimos eligiendo algunas alfombras en Kuatro Carpets para dar calidad, confort y algo de color a nuestras composiciones.