El color del 2022 en decoración de hogar

El color de 2022 según Pantone se llama Very Peri y apuesta por la creatividad personal y el ingenio.

Una de nuestras secciones favoritas por estas fechas es la de traerte el que será el color del año nuevo. Ya sabes que, según la casa Pantone, cada año se representa con un color de tendencia que condiciona la moda, el arte, el diseño y, como no, la decoración de interiores. En Amuebladora Mondragonesa tenemos siempre en cuenta las tendencias más actuales a la hora de crear composiciones para nuestros clientes. Por ello, no podemos obviar cuál será el color que marcará el camino durante los próximos 12 meses.

Vamos a analizar cuál es el color Pantone de 2022 y sus usos en decoración de interiores.

El color del 2022 se llama Very Peri, PANTONE 17-3938. Se trata de un potente violeta que nos conecta con un mundo digital, una era de transición como llamamiento al entusiasmo y la creatividad.

El código de color hexadecimal del color del año 2022 es el #6667AB. La composición RGB se consigue con (102, 103, 171, 67) y el CMYK (40, 40, 0, 33).

Sobre su representación y significado, así lo comunica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute:


«A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de PANTONE 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nuevos de nuestra fiel y querida familia de colores azules, al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, asó como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa.»

Leatrice Eiseman.

color del año 2022 en flor en el interior de un cocktail

No muy alejado del Ultra Violet que fue el color del 2018 pero con una mayor dulzura y suavidad, el Very Peri tampoco pasará desapercibido. Aunque en esto ya tenemos experiencia si valoramos los colores de los últimos años. No olvidemos el Classic Blue del 2019 o el doble color del año pasado que fusionaba el gris y un amarillo-mostaza. Este último ha sido la gran estrella de la decoración en estos últimos meses.


El color del año Very Peri y su uso en la decoración de interiores.

En nuestras composiciones de decoración, ambientación o incluso en reformas integrales, ya hemos comenzado a utilizar este imponente color. Nos encanta su paleta «Balancing Act» para decoraciones con texturas, tapizados y otros textiles. Le da luz, viveza pero sin dejar ese toque de dulzura que nos encanta encontrar en nuestros hogares. Podemos verlo en esta divertida y luminosa sala donde el sofá con tapizado Very Peri es el gran protagonista. los colores complementarios de la paleta le acompaña en alfombra, mesas y demás complementos encajando a la perfección.

Para otros usos de mayor escala, com ola decoración de toda una estancia, nos encanta la paleta que han denominado «The art of the show». Es más clásica y sombría pero la combinación de sus colores le ofrece al Very Peri todo el protagonismo sin renunciar a la elegancia.

En estos ejemplos podemos ver el uso del color del año 2022 Very Peri en la decoración de interiores. Tanto en este elegante recibidor, como elemento a destacar, en este porche. Simplemente con la pintura de la escalera exterior ofrecemos un toque de tendencia sin necesidad de cambiar toda la decoración de la fachada.

Otros usos de este color del año Very Peri, que combina otras tendencias de decoración de este pasado 2021, como por ejemplo la de los techos decorados lo podemos ver en esta imagen. Decoración, eso sí, solo apta para los más atrevidos.

En cambio, si tu estilo es más clásico y sutil, quizás puedas emplear el color del año 2022 en textiles. Un ejemplo de ello es la colcha de este dormitorio.

Como decíaLeatrice Eiseman, el Very Peri ofrece la frialdad del azul pero con un toque cálido proveniente del coral. Por ello, es un color que podemos utilizar tanto en pasillos, recibidores o salas más impersonales como en nuestros propios dormitorios. La clave está en saber dosificarlo y combinarlo con el resto de elementos decorativos.


Cualquier uso es bueno si a ti te transmite. Por ejemplo, ¿cómo sería pintar la pared del color del año 2022?

Puede ser una gran idea, pero antes no olvides revisar nuestro artículo del color de la pared, donde explicábamos las diferentes sensaciones que nos aportan estos tonos en nuestros muros dentro del hogar.

¿Qué te parece este nuevo color? ¿Te animas a decorar tu casa con el color pantone 2022?

Seguiremos transmitiendo nuestras ideas con este imponente color a través de nuestras Redes Sociales, ¡síguenos para estar al tanto de todo!