5 Decorados infantiles DIY

Estos días de confinamiento en el hogar por la amenaza del coronavirus se hacen largos, y más si lo estás viviendo con niños pequeños. Lejos de poder resolverte esta situación, lo que queremos es echarte una mano para que las horas se puedan hacer algo más amenas. Por ello, te damos algunas ideas para hacer manualidades con niños, y ya de paso, que te ayuden a decorar el hogar, nuestro refugio más preciado durante estos días.


5 decorados del hogar DIY para hacer con niños

En estas semanas de aislamiento seguro que te ha dado para poner tu casa a punto. Eso que muchas veces ibas dejando por falta de tiempo y que ahora se ha convertido en una tarea “divertida” para pasar las horas muertas. Y de tanto mirar tu casa de puertas para adentro seguro que se te han ocurrido multitud de ideas para decorarla. ¿Y si conviertes esa tarea en una actividad divertida para hacer con los niños? De esta forma no solo decoras tu hogar sino que ocupas un rato divertido en familia.

Por ello hemos hecho una selección de 5 decorados del hogar que puedes hacer con tus propias manos y sin la necesidad de materiales muy estrambóticos, ya que se convertiría en un reto estos días con tan pocos establecimientos abiertos. Lo mejor es reutilizar los materiales que podemos tener en nuestra casa y así, no solo decoramos sino que reciclamos al mismo tiempo. Te contamos cuales son nuestras propuestas y, si las llevas a cabo, nos encantaría que lo compartieses por las Redes Sociales mencionando a @amuebladoramondragonesa en Instagram para que podamos verlas y compartirlas.

1 – Decorado del hogar reciclando Papel WC

Una anécdota divertida de esto de la cuarentena es la importancia que ha cogido el papel higiénico en estos días. Es de los primeros elementos que se agotan en los supermercados e imaginamos que entonces las casas estarán repletas de este producto. Con ello entendemos también que habrá una multitud de cartones del rollo de WC para reciclar. Así que vamos con ello y te proponemos los siguientes decorados DIY reciclando el cartón del rollo de papel WC.

Con un cartón del rollo de papel higiénico puedes crear un juego para encestar una bola que va sujeta con una cuerda. Así los pequeños se divertirán diseñando su juguete y luego podrán divertirse jugando con él. Para los más artistas pueden hacer unos micrófonos muy cool y luego montar un karaoke y para los más imaginativos se pueden crear marionetas con posterior obra teatral. Recicla los cartones de papel higiénico y haz que los peques se diviertan durante el aislamiento por cuarentena.


2 – Decorado del hogar reciclando huevos

Los huevos son otro de los primeros en acabarse en las grandes superficies durante estos días de coronavirus. Imaginamos que las casas estarán repletas de este ingrediente por lo que te proponemos hacer algunas manualidades con ellos, tanto con sus cáscaras como con su cartón.

Para las cáscaras te proponemos reutilizarlas como maceta y plantar algunas flores o semillas, muy propio de este inicio de la primavera y muy agradecido ver cómo van creciendo posteriormente.

O también puedes crear velas para iluminar algunas estancias de forma original.

O, para los más minuciosos, si consigues sacar el contenido del huevo por un agujero pequeño y quedarte con casi toda la cáscara te planteamos este original decorado de falso cactus.

En el caso del cartón las posibilidades son infinitas. Desde máscaras, coches, animales…¡la imaginación al poder!


3 – Decorado del hogar reciclando pinzas de la ropa

Las pinzas de la ropa también pueden dar mucho juego y es un elemento del que se suele contar en abundancia en los hogares. Solemos tener más pinzas de la ropa de las que necesitamos. Así que apartemos unas pocas para hacer estas manualidades con nuestros hijos y tenerles algunas horas de la cuarentena entretenidos.


4 – Decorado del hogar reciclando botellas de plástico

Sin parar del todo la guerra que teníamos contra el plástico parece que la hemos apartado un poco a esperas de superar la batalla al coronavirus. Por lo que seguro que aparece alguna que otra botella de plástico en nuestra casa a la que no podemos darle mayor uso. Te damos algunas ideas para reciclar botellas de plástico haciendo manualidades con tus hijos.

Puedes hacer soportes para plantas o material escolar…

Unos bolos divertidos para jugar en el pasillo o en el jardín…

O incluso un barco para tus muñecos con los que poder jugar durante el baño…


5 – Decorado del hogar con piedras

Las piedras son algo que podemos encontrar fácilmente y que nos pueden dar un bonito momento de creatividad con nuestros hijos. Desde imanes para la nevera con las caras de la familia, falsas plantas decorativas o incluso un dominó para pasar el rato en grupo.


Esperamos que estos decorados DIY para fabricar con niños te resulten de ayuda, te hagan pasar un bonito tiempo junto a tus hijos o, al menos, que ellos se entretengan durante esta larga estancia en casa. Sabemos lo difícil que puede resultar este momento pero con un poquito de color y creatividad se llevará algo mejor.

Animo asko eta ondo segi!!