Decorado navidad DIY

Apenas hemos quitado nuestra decoración de Halloween en casa y ya estamos pensando en añadir elementos navideños a los ambientes de nuestro hogar. El caso es salir de la rutina y festejar mucho. Pero claro, con tanta fiesta y tanto decorado el bolsillo puede empezar a resentirse… ¿Cómo decorar tu casa esta navidad?

Si este año te apetece decorar tu casa para navidad sin gastar mucho y apostando por la sostenibilidad te damos algunas ideas de Decoración casera o Do it Yourself (DIY). Apunta:

EL ÁRBOL DE NAVIDAD DIY

Es impensable hablar de decoración de navidad en casa sin un gran árbol de navidad. Digamos que es la joya de la corona navideña. Pero a veces el árbol puede resultar algo molesto, ya sea porque puede ocupar mucho espacio, su precio, si queremos que sea un buen árbol y esté bien decorado, puede ser elevado; el problema de encontrar dónde guardarlo de un año para otro junto a sus cientos de bolas, sus luces y demás decorados, etc.

Este año te proponemos una opción diferente que puedes hacer con tus propias manos para dar un toque original a la decoración navideña de tu hogar sin renunciar al tradicional árbol de navidad. Para ello aprovecharemos solamente una pared y podemos crear nuestro árbol con diferentes materiales adheridos a ella. Fácil, sencillo, económico y sin ocupar espacio.

Por ejemplo:

  • Crear un árbol de navidad reutilizando unos troncos que forman baldas donde podemos añadir los elementos decorativos. O más sencillo todavía, añadiendo a la pared un par de tiras de luz en forma de pino.


  • Recortando la forma del árbol en un fieltro verde donde tus peques pueden jugar a añadirle otros elementos con velcro adhesivo.


  • Pintando directamente en la pared la forma de nuestro árbol. Si no quieres pintar te recomendamos que lo hagas con tiras de whasi tape celo decorativo.


  • O una idea genial en donde creas la forma del árbol con envoltura de magdalenas o cup cakes. Puedes utilizarlos de diferentes colores o añadir algunos elementos más en el interior de los envoltorios. Si ya le pones una estrella en la punta tendrás un árbol original y sencillo para el decorado navideño de tu hogar.


LAS BOLAS DE NAVIDAD DIY

Si no te convence ninguna de nuestras ideas de árbol de navidad para decorar tu casa y prefieres recurrir al tradicional pino te proponemos ahorrar costes y ser creativo con las decoraciones del mismo. Así, te mostramos algunas ideas para decorar tu casa en navidad con bolas reciclando materiales .

Por ejemplo:

  • Bolas de Navidad recicladas con bombillas viejas. ¿Bombillas que ya no funcionan? ¡Perfecto! porque puedes abrirlas y decorarlas a tu antojo creando divertidas bolas rellenas o pintando en su exterior. La purpurina siempre será un acierto y simplifica la elaboración.


  • Elementos naturales para crear bolas de navidad. Sal un rato a la calle y recopila lo que encuentres, hojas secas, pequeñas piñas…todo puede convertirse en una estupenda bola decorativa. Prueba a pintarlas, añadirles purpurina de diferentes colores y decora el árbol de navidad con elementos naturales a tu gusto.


  • Bolas de navidad reciclando telas. Otra forma de crear bolas para tu arbol de navidad es reciclando telas viejas que ya no uses (trapos de cocina, camisetas o jerseys viejos…). Recorta un cuadrado y rellénalo del material que tengas a mano (papel, relleno de un cojin o incluso un calcetín formando una bola). Con un lacito y una cuerda tendrás una esfera perfecta para el decorado navideño.


  • ¿Guardas alguna peonza de la infancia? Pues es el momento de sacarla y añadirla a tu decorado navideño. Todo el mundo hablará de ello cuando lo vea.


CORONAS DE NAVIDAD DIY

La corona es otro de los adornos oficiales que no pueden faltar en tu hogar. Ya sea para colgarla en la puerta exterior como para añadirlas en otras paredes y darles otro usos. Veamos algunas ideas para hacer tu corona de navidad diy reciclando materiales que tienes por casa.

  • Corona de navidad a partir de corchos. La Navidad es una época en la que se disfruta mucho del vino. Guarda los corchos y hazte una corona a tu gusto. O también puedes dejar las frutas secar y colocarlas sobre un cilindro en forma de corona. No solo decorarán tu hogar sino que aportarán el olor de la fruta que fueron.


  • Corona hecha con pinzas de la ropa. Este adorno navideño puede ser original a la par que práctico. Simplemente haciendo un círculo en un cartón puedes ir colocando pinzas ¡y ya lo tienes! Además, podrás poner fotos familiares, christmas y otros elementos para hacerla más personal.


OTROS ADORNOS NAVIDEÑOS DIY

No solo la navidad se concentra en el árbol, sus bolas y la corona de la entrada sino que se pueden añadir elementos por toda la casa para crear ese clima navideño en todas nuestras estancias. Te damos algunas ideas más para decorar tu casa en navidad DIY, es decir, con tus propias manos y apostando por el reciclaje.

REUTILIZANDO BOTES Y FRASCOS

La creatividad es poder y en navidad puedes ponerla a prueba creando tus adornos navideños a partir de materiales reciclados. Como por ejemplo cogiendo muchos de los botes que seguramente tengas guardados por la cocina y creando diferentes motivos navideños muy personales y originales.



EL CALCETÍN DE NAVIDAD

Dale un uso diferente al calcetín de navidad y decora tu mesa. Como complemento para los cubiertos es perfecto. Puedes incluir la servilleta y alguna sorpresa más para que tus invitados disfruten.



RESTYLING NAVIDEÑO

No hace falta poner la casa patas arriba o llenarla de decorados que puedan saturarte. También puedes utilizar tus propios elementos decorativos del hogar y añadirles un sencillo toque navideño. Por ejemplo en tus cojines. Hazte un diseño con fieltro o materiales similares y hazle un pequeño “restyling” a tus favoritos.



Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para decorar tu casa en navidad al estilo DIY, reciclando materiales y aprovechando tus recursos. Si necesitas más ideas no dudes en llamarnos al 943 791 503 y te haremos una propuesta de decoración personalizada. ¡FELICES FIESTAS!