DECORACIÓN DE PRIMAVERA

Poco a poco vamos dejando el invierno atrás y vemos las primeras señales de que la primavera está llegando a nuestras vidas. Queremos ayudarte a introducir la primavera en la decoración de tu hogar, para que llenes cada espacio de alegría, luz y, sobre todo, color.

5 trucos de decoración para llevar la primavera a tu hogar

DEJA ATRÁS LOS TONOS NEUTROS.

Si hay algo que se viene a la mente cuando pensamos en primavera es el color. Pasamos del blanco y gris del invierno a tonos más vivos y alegres. ¿Cómo puedes introducir el color en tu hogar? 

La respuesta estrella esta primavera son los muebles de colores (y si aprovechas para introducir el color tendencia de 2022, mejor que mejor).  Para que esta tendencia vaya en armonía con el resto de decoraciones de tu hogar, nuestro consejo es que elijas muebles de líneas sencillas, dejando que el color sea el elemento principal del diseño.

Fotografía de un pequeño comedor con decoración y mobiliario de colores rosas y amarillos
Foto de Andrea Davis en Pexels

LLENA TU CASA DE FLORES

Nada mejor que las flores para llenar tus habitaciones de una atmósfera primaveral. 

Lirios, amapolas, margaritas… en estampados, arreglos florales o en tu ropa de cama. No hay una respuesta incorrecta a la hora de elegir la forma en la que introducir flores en tu decoración, pero nuestra opción favorita de este año son las paredes murales. 

Ya veníamos anunciando que las texturas en las paredes serían tendencia este 2022. Una tendencia que podemos aprovechar también para dar la bienvenida a la estación más colorida del año.

Dormitorio decorado con papel de pared floral en tonos pastel rosados.
Foto de cottonbro en Pexels

DEJA QUE LA NATURALEZA INVADA TUS ESPACIOS

Si las flores no son para tí, no te preocupes, no es la única manera de invitar la naturaleza a tu hogar. Las plantas de interior son otra gran opción para revitalizar un espacio, llenarlo de oxígeno, color y energía. 
Decorar usando plantas lleva siendo tendencia ya varios años y es que, de esta manera, a parte de dotar a cada rincón de belleza natural, también estarás creando ambientes más sanos. Si quieres descubrir las mejores plantas de interior para tu casa, el año pasado te dimos todas las claves en nuestro blog.

FIBRAS Y  MATERIALES NATURALES COMO PROTAGONISTAS

El lino, el mimbre, el algodón, la madera… serán elementos estrella en la decoración de las casas esta primavera. 

Una forma simple de introducir estos materiales en tu hogar es incluirlos en tus decoraciones y complementos. Pero esta no es la única forma de aprovechar estos materiales: también puedes apostar por ellos en tu mobiliario como sofás, o piezas de mayor tamaño, como cómodas con detalles en mimbre, ratán o cannage. 

Mueble de televisión en madera y ratán. en un salón en tonos claros y neutros, con muebles naturales.
Foto de Ciara Luang en Pexels

RENUEVA TUS ESTANCIAS MEZCLANDO ESTAMPADOS

Para esto los cojines serán tus grandes aliados. Deshazte de los terciopelos y lanas para dar paso a linos, algodones y yutes. Combina fundas de distintos estampados con otras lisas. La clave está en combinar diferentes motivos que sigan un mismo esquema: por ejemplo, puedes usar estampados que tengan los mismos colores y temas parecidos (geométricos, florales, abstractos…) 

Esta modificación en la decoración supone una inversión mínima que hará que tus espacios cambien por completo y den un toque de frescura a tu hogar.

Foto detalle de cojines en estampados mezclados de tonos verde con motivos naturales

¿Tienes ya alguna idea de cómo quieres llenar tu casa de espíritu primaveral? Esperamos que este post te haya ayudado a inspirarte y descubrir trucos que te sean útiles para tu hogar. Si tienes dudas o necesitas que te asesoremos personalmente no dudes en contactar con nosotros en el 943791503 o viniendo a nuestra tienda de decoración en Zigarrola kalea, 1, Arrasate – Mondragón (Gipuzkoa).