Trucos de decoración para huir del calor este verano

Si en invierno lo que buscamos es llenar de calidez nuestros hogares, cuando llega el verano (especialmente con las olas de calor que estamos viviendo este año) lo que queremos es huir del calor y hacer que nuestro salón sea lo más fresquito posible. 

Y no, poner el aire acondicionado a tope no es la única solución. Hay varios trucos que nos ayudan a refrescar nuestro salón. ¿Quieres conocerlos?

Fotografía de Pixabay en Pexels

DECORACIÓN PARA HUIR DEL CALOR

Cambia la orientación de los muebles:

Normalmente, ponemos la zona de estar (sobre todo la orientación del sofá) en la parte más luminosa del salón, al lado de la ventana. Pero, si tu salón recibe mucha luz natural y entra demasiado calor, durante el verano puedes probar a hacer un cambio de distribución y alejar el sofá de las ventanas. De esta forma, el calor no entrará de una manera tan directa.

La funda del sofá puede ser clave:

Si la tapicería de tu sofá es visualmente muy pesada o de un material que da mucho calor, lo mejor que puedes hacer este verano es vestirlo con una funda de tejido natural, en tonos claros (como blanco o arena). Te recomendamos las fundas de lino que son muy fresquitas y visualmente aportan ligereza.

Foto de Kenay Home

Cambia las alfombras:

Si tienes una alfombra de lana, búscale un sitio en el armario, y opta mejor por materiales más ligeros. Las alfombras de fibras vegetales son perfectas para el verano (aunque funcionan en cualquier momento del año) porque, además de dar un toque de naturalidad, son un gran aislante del calor.

Y las cortinas también:

Otro cambio que marca una gran diferencia a la hora de refrescar tu salón es sustituir las cortinas gruesas y opacas por tejidos ligeros, en colores claros (estores, visillos, paneles japoneses…). Además cuando llegue el invierno simplemente puedes incluir  las cortinas gruesas como acompañamiento de estas.

¡Mantas fuera!:

Y ya que te pones a guardar cosas en el armario no olvides hacerle un hueco a todas esas mantitas que tanto nos gustan durante el invierno. ¡Con solo verlas dan calor!. Si por la noche refresca puedes optar por mantitas ligeras y de colores veraniegos.

Apuesta por decoraciones en colores fríos:

Esto es pura psicología: hay ciertos colores que nos transmiten sensación de frío, y podemos aprovechar esto para “engañar” a nuestro cerebro. ¿Cuáles son los tonos fríos? Van desde el azul hasta los verdes y morados. Cuanto más azul tenga un color en su composición, más frío será. Así que busca esos tonos con tonadas cian y siente el frescor desde la vista.

Foto de Tom Swinnen en Pexels

TRUCOS PARA HUIR DEL CALOR ESTE VERANO

Con las altas temperaturas que estamos viviendo este verano , quizá cambiar la decoración no sea suficiente para huir del calor. Por eso te traemos estos truquitos extra para refrescar el ambiente 😉

Tips prácticos para huir del calor:

  • Persianas y ventanas cerradas durante las horas de más calor: esto evita que el calor se cuele en tu casa.
  • A nadie se le ocurriría poner el horno a funcionar en plena tarde de verano. Pues con el resto de electrodomésticos, lo mismo.  Cualquier electrodoméstico funciona como una fuente de calor y hacen subir la temperatura ambiente del interior del hogar.
  • El ventilador es tu mejor aliado. Ya que no resulta tan dañino para tu garganta como el aire acondicionado y mueve todo el aire fresco que encuentre (si es que lo encuentra).
  • Un bol de agua y sal. Ya que pones el ventilador a funcionar, si pones un recipiente metálico lleno de hielo y sal gruesa justo delante, la sensación de frescor será mucho mayor. ¡Pruébalo!
  • El efecto cueva: ya has cerrado todas las ventanas, ahora haz lo mismo con las puertas. De esta forma evitas las corrientes de aire caliente. Y por la noche lo contrario, todo abierto para buscar cualquier ligera corriente que nos pueda refrescar.
Fotografía extraida de la web Mano a Mano

Esperamos que nuestros consejos para huir del calor este verano te hayan sido de utilidad y que pongas en práctica alguno de ellos. 

En Dekoraleku somos expertos en decoración, sea la época del año que sea. Así que no dudes en consultar a nuestro departamento si estás buscando darle un nuevo aire a tu hogar. Llámanos al 943 791 503 y te atenderemos encantados.