Decora tu terraza o balcón

El COVID1-19 nos está enseñando muchas cosas, a apreciar más el abrazo de un ser querido, el valor de dar un largo paseo, y la importancia de nuestro hogar. Si ahora hay algo que tenemos claro, por encima de todo, es el valor de nuestra casa, convertida ahora en un refugio que nos aporta seguridad y calma y nos protege de un exterior tan incierto e inseguro. Y dentro de nuestra casa, una zona que adquiere estos días una importancia desmedida es el balcón o la terraza. Si eres de los afortunados de tenerla sigue leyendo porque te damos algunas ideas para decorar tu balcón y terraza durante estos días de confinamiento por coronavirus.

La terraza o el balcón se ha convertido en nuestra principal fuente de contacto con el exterior, de socialización, de vitamina D y de respiro. Si eres de los que no le daban especial importancia a tu balcón seguro que durante estas semanas se ha convertido en el rincón favorito de tu casa.

Por ello, ahora que tenemos tiempo y pasamos largas horas en casa, queremos ayudarte a decorar tu balcón o terraza y gerenarte más placer y alegría cada vez que lo frecuentes.


IDEAS PARA DECORAR TU BALCÓN O TERRAZA


En esto de la decoración hay que decir que el tamaño sí importa por lo que tendremos que tener muy en cuenta el tipo de espacio al que nos enfrentamos, cuál es su principal uso y qué sensaciones queremos conseguir cada vez que estemos en él.

Para ello empezaremos por los espacios pequeños e iremos ampliando así que si eres de los afortunadísimos que tienes una gran terraza en tu casa tendrás que esperar al final del post para ver las recomendaciones pertinentes a tu situación.


Decoración para balcones pequeños.


En realidad este tipo de balcones son los más comunes y muchas veces no sabemos que hacer con ellos por su pequeño tamaño. Un balcón pequeño puede convertirse en toda una terraza minimalista si sabes cómo aprovechar bien el espacio. Por ejemplo: Usa el largo de la barandilla y las esquinas para crear un banco. Además, le puedes añadir almacenamiento y será un espacio más donde guardar trastos.

¿Que te gustan las plantas pero piensas que no caben en tu balcón? Pásate a un jardín vertical y disfruta de verlas florecer sin que se coman todo el espacio de tu pequeña terraza.

También puedes colocar macetas por el exterior de la barandilla pero ¡cuidado! Deberás amarrarlas bien con bridas para no tener un susto un día de fuerte viento.

Por muy pequeño que sea tu balcón no renuncies a tener una mesa y silla y poder disfrutar de unos momentos al aire libre en tu propia casa. Si crees que no cabe del todo existen muchas opciones de mobiliario plegable que te harán perfectamente el apaño sin obstaculizar el paso.

Foto de pisos.com

Decoración para balcones grandes y terrazas


Si tienes la suerte de contar con un gran balcón o una buena terraza en tu hogar seguro que tu cuarentena no está siendo tan dura como la de muchas otras personas. Para ti, el espacio ya no es un problema así que te ofrecemos algunas ideas para convertir este lugar en un sitio donde te apetezca pasar todo el día.

Para decorar un gran balcón o terraza nos centraremos en crear diferentes ambientes. Primero deberemos pensar qué usos queremos darle a este espacio y así elegir bien los elementos que lo van a configurar.

Es importante mantener una misma línea estética en todas nuestras zonas para que la terraza se vea completa en su conjunto. Por ello, los muebles deben de ser de un mismo estilo creativo o si no, que al menos la paleta de color vaya en consonancia.

Foto de Pinterest.

En esta imagen, por ejemplo, vemos una gran terraza aprovechada creando diferentes ambientes para distintos usos. Una mesa de comedor y una zona chill out . Aunque las zonas están bien delimitadas y el mobiliario mezcla varios estilos, la línea cromática es estable y crea un espacio bonito y acogedor.

En este otro ejemplo sí vemos que han mantenido tanto la similitud de la línea de los muebles, combinando a la perfección madera y mimbre pero también sostienen una paleta de color en tonos tierra en cada uno de los ambientes. De esta forma, aunque creemos varios ambientes definidos en nuestra terraza todo parecerá un mismo espacio coherente.


Una terraza de interior o un patio también puede ser un lugar muy agradable que podremos decorar en función del uso que vayamos a darle. Lo más habitual es utilizarlo como comedor exterior, ya que no suele permitir contemplar unas bonitas vistas y su finalidad suele ser más para reuniones de amigos o en familia.

Si se trata de un bajo de un edificio recomendamos techar el espacio sin necesidad de obstaculizar el paso de la luz. Pero sí para que no pueda caer nada de los pisos de arriba. Para ello hay multitud de materiales como el bambú que puede cubrir nuestra necesidad y darle un toque muy tropical al espacio.


La madera es el elemento estrella en este tipo de espacios por su bonita estética y su durabilidad bajo las diferentes condiciones meteorológicas a las que puede estar sometida nuestra terraza, patio o balcón.

Otra idea que no puede faltar en la decoración de tu balcón o terraza son los textiles. Le aportarán luz y alegría sin que te comprometan durante mucho tiempo, ya que podrás cambiarlos según tu apetencia o las diferentes estaciones del año.

En Amuebladora Mondragonesa contamos con mobiliario de exterior para ayudarte a crear la terraza de tus sueños. Trabajamos con proveedores locales y de comercio responsable que crean piezas únicas de una alta calidad para asegurar que tu terraza o balcón cuenten con los mejores muebles del mercado.

Mobiliario de jardín del proveedor Valencia Rattan.
Mobiliario para terraza con cristalera corredera del proveedor Juliá Grup.

Nuestra casa es ahora nuestro refugio, y nos está cuidando durante este difícil proceso, no olvides devolverle el favor cuando todo esto pase. Dale siempre productos de calidad, mima tu casa. Animo eta ondo segi!

Y si tu balcón es tan pequeño que apenas permite una decoración mínima, no te preocupes y ¡disfrútalo como puedas!