Decora tu terraza con 5 ideas originales

El verano es la época dorada para disfrutar de las terrazas. Si tienes la suerte de tener una en tu domicilio bien lo sabrás, que desde que empiezan a mejorar las temperaturas se convierte en uno de tus rincones favoritos de la casa. Seguro que ya tienes complementada tu terraza con las últimas tendencias en decoración. Pero, si no fuera así, y te apetece darle un nuevo aire, sin ponerla patas arriba, te damos algunos consejos para decorar tu terraza con 5 ideas originales. Toma nota:


Los columpios no son solo cosa de niños.

Este 2021 arrancó apostando fuerte por los columpios o sillas colgantes. Son una idea original que aporta un extra de relax a tu sala, balcón o terraza. Lo importante es contar con un techo o superficie exterior lo suficientemente fuerte para resistirlo. En ocasiones se pueden aprovechar columnas o estructuras de sujeción.

Hay sillas colgantes para todos los estilos de decoración y tamaños pero la tendencia este año son las de mimbre y cuerdas naturales.

Trenzados, rejillas, mimbre y elementos naturales.

Ya lo vemos en el acabado de los columpios de tendencia para la decoración del hogar. Los trenzados de cuerdas vinieron hace unas temporadas para quedarse y ahora complementan perfectamente nuestras terrazas y jardines. Transladan esa sensación cálida del interior de los hogares a las estancias de exterior. Pero además a esta tendencia se le suman materiales como el mimbre, el bambú, el ratán y todo tipo de materias primas naturales. ¡Si son ecológicas mucho mejor! La novedad de este 2021 para decoración de exterior es la rejilla vienesa. Su origen se remonta a 1660 cuando aparecen las primeras sillas con este entramado de ratán en forma de rejilla. Posteriormente, durante el Barroco y el Rococó, los muebles de rejilla se convirtieron en piezas de lujo favoritas en la decoración de interiores.

Salen al exterior en el periodo victoriano por considerarse un material limpio y de fácil mantenimiento. Y ahora en 2021 volvemos a apostar por los muebles de rejilla en la decoración de terrazas y estancias de exterior. Combinado con otros elementos naturales conseguiremos una decoración de la terraza con mucho estilo y personalidad.

Decora tu terraza, crea tu propia jungla.

Ya venimos avisando de lo tendencia que son las plantas y las propiedades positivas que estas aportan. Tanto plantas de interior como exterior, y son una de las claves para conseguir una vivienda más sostenible, tal como os contábamos en un post anterior.

Las plantas están de moda y son un recurso fácil con el que aportaremos a nuestra casa un nuevo aire. Tan sencillo como adquirir nuevas macetas y colocarlas en lugares estratégicos que equilibrarán tanto nuestra decoración como nuestra energía. Decora tu terraza en un instante aportándole plantas y flores de temporada.

La tendencia en decoración de este 2021 sobre las plantas es la completa saturación. Imitar un efecto jungla en nuestra propia terraza. Si se te dan bien las plantas aquí tienes una oportunidad para poner tu terraza a punto y lucir ese maravilloso don. En caso contrario no te preocupes, las plantas preservadas o las composiciones con flores secas pueden ser de gran ayuda.

Por ejemplo, en esta imagen que vemos a continuación observamos esta tendencia de saturación con flores de colores y además, la ya mencionada corriende de los muebles de rejilla de ratán. Una opción muy de tendencia para esta mesa exterior con sillas en una terraza.

Fuente: Pinterest.

Ilumina las noches de verano.

Hay pocas cosas que creen tanto ambiente como la iluminación. La luz puede conseguir el efecto que queramos en una estancia y jugar con la iluminación es uno de los mayores placeres de todo decorador. Este verano no puede faltar la luz en tu terraza. Las noches de verano son especiales y son momentos únicos para compartir en compañía o disfrutarlos en soledad. Sea cual sea tu preferencia, la tendencia de decoración de 2021 nos señala que no debemos restar importancia a la iluminación. Y mucho menos en nuestra terraza o jardín.

Desde unos sencillos farolillos o cadeneta de bombillas hasta jugar con la iluminación de la piscina o aprovechar los elementos naturales para iluminarlos y darles protagonismo. Juega con diferentes alturas para homogeneizar el ambiente

Si no dispones de grandes estructuras en las que colocar las luces ni un gran presupuesto para invertir en lámparas de ensueño, siempre puedes jugar con los propios elementos naturales que te ofrezca tu terraza. Por ejemplo, iluminar un árbol o llenar una pared entera de pequeñas luces para hacer un efecto rebote que aporte luminosidad a toda la estancia.

Decora tu terraza con el fuego como aliado.

Pensar en una chimenea es trasladarte a la frialdad del invierno y a la necesidad de crear un entorno cálido mediante el fuego. Pero la realidad es que en verano utilizamos mucho este elemento, ya sea para celebrar las hogueras de San Juan como para compartir barbacoas con amigos y familiares. Por tanto no es tan descabellado pensar en tener una chimenea en la terraza. Pues así lo han debido de ver para poner este concepto como otra de las tendencias en decoración de exteriores de este 2021. tener una chimenea en la terraza. Es un 2 por 1 que te va a portar muchísimo ambiente y además la funcionalidad gastronómica añadida. Práctica tanto para el verano como para poder seguir disfrutando de la terraza o jardín durante el invierno, disponiendo del fuego para calentarte.

Esperamos que te sirvan estos trucos. Decora tu terraza con 5 ideas originales y dale un aire nuevo sin tener que meterte en obras completas ni grandes inversiones. Prueba alguna de estas 5 tendencias de decoración de exterior que este 2021 nos está aportando y disfruta de una terraza diferente y a la última. Si quieres más información sobre alguna de estas tendencias o te gustaría que te diseñaramos una terraza a tu medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono 943791503 o pasarte por Dekora leku en c/Zigarrola 1, Arrasate (Mondragón), Gipuzkoa.

Estaremos encantados de ayudarte y dar un giro a tu terraza para que este verano la disfrutes al máximo.