Conoce todos los tipos de sofás

En Amuebladora Mondragonesa llevamos 60 años dedicándonos a ofrecerte los mejores sofás para tu hogar. Durante todo este tiempo han cambiado las modas, los modelos, las preferencias… La gente sigue buscando sofás de calidad y cómodos que reflejen su personalidad y se adecuen a su estilo de vida y decoración. 
En este post vamos a conseguir que te conviertas en un verdadero experto en sofás, aprendiendo los distintos tipos de sofá que existen y cuáles son mejor para cada estilo de decoración. ¡Vamos a ello!

TIPOS Y ESTILOS DE SOFÁS

Sofá Settee

Son sofás clásicos, de aspecto antiguo, inspirados en el s. XVIII, pensados para dos personas. Por lo general tienen un asiento tapizado y un respaldo elaboradamente tallado, diseñado para usarse con sillas a juego en un salón o galería.

Sofá Chesterfield:

Un sofá Chesterfield es un sofá grande con brazos “enrollados” que tienen la misma altura que el respaldo. Su origen está en Gran Bretaña y los más famosos vienen en cuero marrón (pero por supuesto puedes encontrar estos elegantes sofás en cualquier otro acabado) Sus principales características son sus brazos altos, y tapicería de cuero acolchado.

Sofá con brazos enrollados estilo cabriolé en tonos crema
Foto de stock

Sofá Loveseat

El loveseat es la versión más moderna y acogedora del Settee. Es un sofá pequeño, pensado para dos personas (su nombre, de hecho, hace referencia a la cercanía entre las dos personas que lo ocupan).

Sofá Cabriole

Estos sofás de inspiración francesa se caracterizan por su respaldo curvo de madera expuesta que se prolonga hasta formar los brazos siguiendo una línea curva suave. Son propios de estos sofás tambien las patas cóncabas. Están inspirados en los carruajes del siglo XVIII y su forma sigue recordando a los mismos.

Sofá cabriolé frente a una ventana, en tonos crema
Foto de stock

Sofá Chaise

Las chaise-long son uno de los modelos más demandados en todo el mundo hoy en día. ¿Pero que es exactamente un Chase o chaise-lounge? Es un sofá tapizado en forma de silla, lo suficientemente largo como para apoyar las piernas. Chaise es un término de diseño de interiores francés que se refiere a cualquier silla reclinable larga y la traducción al español del término es «silla larga».

Chase Longe de color gris exposición en una tienda
Sofá con chaise-long disponible en SofaLeku

Sofá Mid-century Modern

Los sofás mid-century son sofás minimalistas y con un diseño limpio de formas rectangulares. El mid-cedntury es un estilo de decoración surgido a mediados del s. XX caracterizado por su sencilla elegante y estética atemporal.

Sofá o sillón Diván 

 Los divanes son sofás alargados y mullidos, generalmente sin brazos ni respaldo, sobre una estructura baja y de madera pensados para recostarse o tumbarse. La visión de un divan nos hace pensar rápidamente en una consulta de psicología peo ¿sabíais que estos sofás vien de Persia?  Originalmente los divanes eran asientos formados por un colchón puesto contra una pared, bien en el suelo, bien sobre una estructura de madera, con cojines para apoyarse.

Sofá Futón

Son una evolución de los futones japoneses, camas tradicionales pensadas para poder almacenarse durante el día y así aprovechar el espacio. Un sofá de estilo futon, es un tipo de sofá cama en el que el propio colchón se usa como asiento y respaldo del sofá, en lugar de estar oculto bajo una estructura.

Sofá fouton de color gris
Foto de stock

Sofá Modular

Los sofás modulares están conformados por distintas unidades, también llamados módulos, que pueden combinarse de diferentes maneras para adaptarse a cada espacio.

Sofá modular de exposición
Sofá modular en SofaLeku

Sofá estilo Lawson 

El Lawson es un sofá clásico y muy cómodo, caracterizado por una silueta simple y un diseño de asiento con cojines sueltos. Los brazos pueden ser enrollados o cuadrados con una altura ideal para la siesta.

Mujer sentada sobre un sofa de estilo lawson de corte moderno
Modelo Klever de FAMA

Sofá Tuxedo

Este tipo de sofá se caracteriza por sus apoyabrazos altos, a la altura del respaldo, con el que forman un ángulo de 90º (es esta forma angular la que lo diferencia del chesterfield). El tuxedo es un sofá versátil porque cuenta con tres asientos y es lo suficientemente compacto como para caber en áreas estrechas, pero lo suficientemente grande para acomodar a muchas personas. Inspirado en este estilo de sofá y con un aire del Chesterfield tenemos nuestro precioso sofá Simone en color rojo disponible en Famaliving Durango.

Sofá tuxedo tapizado en color verde
Foto de stock
sofa chester de famaliving en rojo
Sofá Simone disponible en Famaliving Durango.

ENCUENTRA EL SOFÁ PERFECTO PARA TI

Ahora que ya sabes pedir exactamente lo que quieres ven a SofaLeku y descubre decenas de sofás esperando a que los pruebes (y te enamores de ellos).

Ven a vernos en nuestro showroom de Arrasate (c/ Zigarrola 1) y nuestros expertos te ayudarán a encontrar el sofá perfecto para ti.