Colchones artesanos y ecológicos

En el mundo del colchón también ha llegado la reflexión sobre los inconvenientes de la fabricación en masa, no solo por la contaminación global que eso supone sino porque, como hemos visto en varias ocasiones, cada persona tiene unas necesidades muy diferentes para asegurar el descanso y es muy difícil elaborar productos que le sirvan a todo el mundo. Por ello, desde hace unos años está creciendo la tendencia de comprar colchones artesanos, hechos a mano y totalmente ecológicos. Si buscas un producto personalizado y hecho con mimo sigue leyendo.

Un colchón artesano es, básicamente, aquel que se produce a mano. Con el tiempo y la paciencia de un experto colchonero utilizando las técnicas de toda la vida, transmitidas de generación en generación, aunque, por supuesto, empleando materiales actuales óptimos para mejorar la postura corporal y, con ello, asegurar el descanso. Eso si, siempre 100% materiales naturales, otra de las características diferenciadoras entre un colchón artesano y otro de producción en masa.

Es decir, los colchones artesanos son productos de una exquisita calidad, creados y adaptados a las necesidades del comprador. Por ello, es de suponer que a los colchones artesanos les acompaña un precio algo más elevado que los colchones de producción masiva. Eso es algo que debemos de tener en cuenta si estamos hablando de un colchón artesano. Si ves que alguien intenta venderte un colchón hecho a mano a precio de uno fabricado en masa, desconfía.

En Amuebladora Mondragonesa, en nuestra sección de Koltxoi leku, tenemos todo tipo de colchones y llevamos más de 60 años asesorando en el descanso. Por ello contamos con colchones de marcas premium y fabricación nacional, tanto de colchones artesanos como de producción en masa. Si buscas un colchón barato y de calidad obviamente te estarás alejando de optar por un colchón artesano pero si lo que buscas es algo exclusivo, duradero y de una calidad suprema, puede que te interese comprar un colchón hecho a mano. Te contamos por qué.


VENTAJAS DE LOS COLCHONES ARTESANOS


  • DISEÑADO PARA TI. Un colchón hecho a mano está diseñado y fabricado según las necesidades del cliente. En densidad, dureza, altura, elasticidad, temperatura y hábitos del suelo del cliente. Tendrás un colchón adaptado a tu espalda y necesidades de descanso.
  • AL DETALLE. Al ser un diseño único podrás añadirle detalles únicos, como bordados, preferencia de materiales, acabados…
  • ECOLÓGICOS. Al estar hechos con materiales naturales son más ecológicos, hipoalergénicos, transpirables, reguladores de temperatura y libres de gases y olores artificiales.
  • MÁS DURADEROS. Un colchón artesano, al estar fabricado de forma individual y cosido a mano con cuidado, aguanta más el paso del tiempo. Las costuras más resistentes evitan la pérdida de firmeza y eso hace que puedan durar mucho más que un colchón producido en masa. A la larga hace que este producto resulte mejor en relación calidad/precio.
  • MENOS CONTAMINANTE. Al durar más tiempo reduce la generación de residuos, ya que la vida de un colchón hecho a mano de primera calidad equivale a la de varios colchones de gama media o baja.

¿Cómo diferenciar un colchón artesanal, hecho a mano, de uno que no lo es?


En Amuebladora Mondragonesa queremos ayudarte a que no te den duros a pesetas. Para saber diferenciar un colchón artesanal de uno de producción en masa deberemos prestar especial atención a los detalles. Lo primero en lo que deberemos fijarnos para saber si se trata de un colchón artesano es en la suavidad de su capa exterior. Al estar fabricados con materiales naturales como la lana cashmere o la seda , esta capa que recubre el colchón suele ser especialmente suave.

Otro truco para identificar si estamos ante un colchón artesano es ver su peso. Los colchones fabricados a mano suelen ser más pesados debido a la densidad de sus materiales. Normalmente están fabricados en capas por lo que su firmeza es excelente.

Un colchón artesano, al estar fabricado con un riguroso mimo y pensado en la durabilidad del producto durante más tiempo, suele incorporar la opción de desenfundado. Así se limpiará y mantendrá mejor en el tiempo.

Otro truco para saber si el colchón que has comprado es realmente artesano o no es ver su adaptabilidad a las estaciones del año. Los colchones artesanos son transpirables y termoreguladores, su composición se adapta a la temperatura exterior por lo que en verano será un colchón fresco y en invierno será más cálido. Así, será un colchón perfecto que ayude en tu descanso durante todo el año.

Actualmente podemos encontrar colchones artesanos en hoteles de lujo, spas y balnearios que apuestan por asegurar un descanso perfecto a sus clientes.


PRELUDE de Naturalia, un colchón con premio.


En Koltxoi leku no queríamos traer cualquier colchón artesano sino que hemos apostado por el mejor, un colchón artesanal con premio. Se trata del colchón Prelude de Naturalia. Fue premiado en la Feria del Mueble de Zaragoza 2020 en la categoría profesional de proyecto de innovación para el descanso. Y lo tenemos en nuestra tienda esperando a que vengas a probarlo.

Prelude es un colchón fabricado totalmente a mano cosiendo puntada a puntada, con tejido 100% de viscosa natural, fibras naturales de algodón y seda de 150gr m2. Se puede apreciar por la suavidad extrema en su capa superior. En su interior se combinan la lana, el látex, el crin de caballo, un bloque de muelles embolsados en saquitos textiles y el cachmere de 100gr m2.

Una delicia al tacto que te enamorará desde el primer contacto.

Te animamos a que vengas a conocer este colchón artesano tan especial. Si buscas un aliado del descanso y no encuentras ningún colchón que te convenza del todo, no dudes en probar Prelude de Naturalia. Te sorprenderá.

Si quieres una cita para probar este estupendo colchón o para que te asesoremos sobre tus necesidades del descanso no dudes en llamarnos al 943 791 503. Estaremos encantados de ayudarte. Ya sabes que un buen descanso es uno de los cimientos de tener una vida más saludable. Apuesta por tu descanso, apuesta por ti.