Classic Blue en casa

Una de las cosas que más nos gusta al arrancar un nuevo año es descubrir cuál va a ser su color. Y es que la casa Pantone elige cada 1 de enero, el color del año, el que va a representar esos 365 días del año, o, en el caso del 2020, 366. Para nosotros es importante porque este color del año condiciona el estilo y la gama cromática en los proyectos de decoración de la temporada y, dependiendo del tono, no siempre es un reto fácil. Este año se han portado bien porque Pantone ha elegido como color del 2020 el Classic Blue (Pantone 19-4052 Classic Blue), un azul intenso, sólido y con mucha presencia, que ¡nos encanta!



 “Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone. 

Pero, ¿cómo incluir este color del año en el interiorismo? Y mejor aún, ¿cómo integrar el Classic Blue en la decoración de la casa?

Sigue leyendo porque te damos algunos consejos para usar este Classic Blue en la decoración de tu hogar.

Elegancia y tradición

Así como el Living Coral, el color Pantone de 2019, nos ofrecía frescura y vitalidad, este año la casa Pantone se ha decantado por un color que nos transmite serenidad y calma. Además es un tono que nos traslada al Mediterráneo y nos ofrece ese toque de tradición de la estética de los pueblos que lo rodean.


Ventana y puerta azul en estética mediterránea.

Si eres un enamorado de esta estética es tu momento para pintar una ventana o puerta de la casa en el color del año y poder estar a la última en tendencia de decoración. Demostrarás modernidad, elegancia y tradición.


Paredes de paz

Ya comentábamos en nuestro artículo sobre la importancia del color en la pared que el azul era un tono perfecto para mejorar nuestro estado emocional generando paz y dialogo. Es por ello que, al pintar una pared en Classic Blue, nos sumergiremos en esa calma y es muy adecuado para un dormitorio o un salón en el que busquemos relax.



Classic Blue y el blanco

Ya hemos visto que, por su influencia con la estética mediterránea, el color del 2020 Classic Blue funciona a la perfección con el blanco. Aporta un contraste necesario pero vuelve a reforzar la sensación de paz y le da un toque marinero muy elegante. Esta combinación es perfecta para añadir nuestros muebles en blanco o colores claros si vamos a disponer de las paredes en este azul del año.


Pared en Classic Blue con muebles blancos.

Classic Blue y la madera

El poder del Classic Blue nos puede aportar desde el aire marinero, un estilo neoclásico o un ambiente industrial dependiendo de los complementos y acabados que le añadamos. Y, al igual que el contraste del blanco le aporta una luz espectacular, los muebles de madera le darán esa solidez y serenidad que en tantas estancias buscamos. Si sigues interesado en pintar una pared en Classic Blue y estás cansado de los muebles blancos que tanto tiempo han dominado la decoración, prueba a añadirlo de madera y disfruta de la composición armónica que ofrece.


Pared azul con muebles de madera.

Classic Blue y el beige

El color beige es otro de los aciertos a la hora de combinarlo con el Classic Blue si lo que buscamos es la elegancia. Aporta el brillo y el contraste del blanco pero creando una sensación de calidad y serenidad mayor. Prueba a añadir el Classic Blue sobre elementos en una sala con predominio del color beige o viceversa. Si además le añadimos madera tendremos una decoración de interior con ¡acierto asegurado!


Pared en color Classic Blue con muebles de madera y acabados en beige.

Muebles Classic Blue

Si no quieres arriesgar con el tono de la pared pero te apetece darle protagonismo a este color del 2020, puedes añadir a tus estancias algunos muebles en Classic Blue. La pieza tendrá una gran presencia en tu configuración sin la necesidad de acaparar todo el espacio.

Mesilla en color Classic Blue con acabados blancos y dorados.

O todo lo contrario, puedes invadir una estancia del color Classic Blue y que el mueble quede totalmente integrado en una composición Total Classic Blue.


Sala con sillón y pared estampada en color Classic Blue

Complementos Classic Blue

Otra manera de unirte a la tendencia del Pantone Classic Blue sin tener que pintar paredes o comprar muebles es la de adecuar los complementos al color de la temporada. De esta manera podrás ir cambiando cada año e ir adaptándote a los diferentes tonos que van saliendo. Nuestra apuesta favorita son los cojines. Incluye este color en ellos, con formas y estampados diferentes, tanto en dormitorios como en salas de estar y siéntete a la última de forma cómoda y sencilla.



Y hasta aquí nuestras recomendaciones de cómo usar el Classic Blue en la decoración del hogar. Esperamos que sean útiles estos consejos y te animes a poner un poco de Classic Blue en tu vida y en tu casa.