10 ideas para mejorar tu dormitorio sin reformas

¿Existe alguna sensación más placentera que la de irse a la cama después de un largo día? Apagar las luces de la sala, recoger las últimas cosas que faltan por la casa y saber que tu espacio de relax te espera. Te proponemos 10 ideas para mejorar tu dormitorio sin reformas, para que sea más cómodo y acogedor y sin tener que gastar mucho dinero. 

• Cabeceros y estructuras de cama

Si te gusta que tu habitación tenga coherencia y continuidad nada mejor que combinar el somier con el cabecero, esto hará que haya armonía y todo encaje a la perfección. Los cabeceros acolchados son además de decorativos ¡cómodos! Si tu habitación no es muy grande las estructuras de cama con compartimentos o cajones para guardar cosas te serán de gran utilidad para no recargar con otro muebles de almacenaje. Si quieres darle un toque romántico nada mejor que añadir una mosquitera de dosel. 

Dormitorio en Dekora Leku

Iluminación

La luz es capaz de evocar múltiples sensaciones dependiendo de su tono, intensidad y colocación. Si disfrutas de la luz natural por el día la noche no tiene por qué ser menos. El uso correcto de la iluminación es la baza perfecta para crear un ambiente relajante. Olvida el exceso y la luz general de techo, si lo que buscas es un entorno que te resulte placentero.

Las tiras de iluminación led son perfectas como guías además, destacan mucho el mobiliario. Los apliques de pared o las luces integradas en las estructuras de cama son muy útiles para liberar espacio de las mesillas y como punto de luz de lectura. Y si lo que buscas es un aire de cuento de hadas, las ya archiconocidas guirnaldas de lucecitas son perfectas. Ideales para cuartos infantiles y juveniles pero aptas para todas las edades. 

Dormitorio en Banak Importa Arrasate

Cojines y almohadas  

Otra de estas 10 ideas para mejorar tu dormitorio sin reformas y que tu dormitorio parezca el de un rey o reina son las almohadas y cojines. Cuantos más incluyas mayor será la sensación de confort. Se puede colocar de infinidad de formas pero la más común se basa en poner la almohada o almohadas al fondo, después unos cuadrantes grandes normalmente lisos y finalmente iremos añadiendo cojines estampados o de colores de distintos tamaños. Si te gusta la simetría apuesta por combinaciones en parejas o sino apuesta por la combinación de formas y tamaños.

Cojines de Banak Importa Arrasate

Colchón

Si pensamos en comodidad nuestra mente rápido se imagina sobre una cama mullida como una nube. No hay nada que pueda igualarse con una buena cama que proporcione un sueño reparador. Levantarse por la mañana habiendo reseteado cuerpo y mente ¡no tiene comparación!

Para un correcto descanso hay que prestar especial atención a la calidad de nuestra almohada y colchón. Según las necesidades particulares de cada persona existe una gran variedad de tipos de colchones. Nosotros tenemos nuestra selección de los 10 mejores colchones del mercado, pero sin probarlos no sabrás cuál es tu media naranja. En Koltxoi Leku puedes pronarlos todos y te asesoraremos para que encontrar el tuyo sea tan sencillo como quedarte dormido en él. 😉

colchon-dormitorio
Colchón de Koltxoi Leku

Decoración minimalista 

El exceso de elementos decorativos no ayuda al descanso, el dormitorio ha de ser un remanso de paz y para ello debemos elegir cuidadosamente qué incluimos a nuestro alrededor. Nada mejor que elementos sencillos para transportarnos a un estado zen. Los cuadros con colores pasteles o paisajes ayudan en este propósito así como la decoración minimalista. Como nos contaba Uxue Otxoa, sobre la psicología del hogar: Todos los elementos de nuestro hogar hablan de nosotros y nos hacen sentir emociones.

Elementos decorativos de Dekora Leku 

• Paredes en tonos azules

Entre estas 10 ideas para mejorar tu dormitorio sin reformas no podía faltar el color de la pared. ¿Sabías que según un estudio el mejor color para que un dormitorio sea cómodo y acogedor es el azul? El azul es el mejor color para descansar. Así lo indica la National Sleep Fundation. Las personas que han elegido este color para la pintura de sus paredes duermen más que aquellos que han apostado por otros tonos. Se trata de algo puramente físico relacionado con tus ojos y las células ganglionares de la retina encargadas de mandar información a tu cerebro.

Cuando creamos el proyecto de una habitación siempre tenemos en cuenta los colores de las paredes para dar con los más idóneos en cada caso. Así que si estás pensando en cambiar tu dormitorio nosotros podemos encargarnos de esta parte también. ¡Déjalo en nuestras manos!

Proyecto 3D dormitorio para cliente

Mantas y plaids

¿Quién dijo que las mantas son solo para el invierno? Los plaids se han convertido en un elemento decorativo de lo más recurrente. Los encontrarás a los pies de la cama, sobre el reposa brazos de un sillón, doblados en cestas rústicas… Hay infinidad de maneras de sacarle partido a las mantas para dar un toque cálido y elegante. Aportan textura y color a cualquier rincón así que no pueden faltar en el dormitorio. 

Plaid de tacto suave en tonos grises de Dekora Leku

Alfombras 

Aíslan del frío ayudado a que tu hogar conserve mejor el calor. No tienen por qué ser de grandes dimensiones, basta con poner algunas a los lados o a los pies de la cama. Gracias a la gran variedad de texturas, patrones y colores aportará personalidad y estilo a tu dormitorio. Las que tienen acabados esponjosos o de pelito crearán una sensación de recogimiento y calidez aún mayor. 

alfombras-dormitorio
Dormitorio de Dekora Leku

Rincón de lectura

Muchas son las personas que eligen la noche como su momento de lectura para bajar las pulsaciones y terminar el día con una gran historia. Las sillas o sofás auxiliares son perfectos para colocarlos en un rinconcito de la habitación creando un lugar acogedor y cálido donde disfrutar de tu novela favorita. Puedes tapizarlo de la misma tela que los cojines de la cama o del plaid que tienes a los pies de la misma dando un aire sofisticado como de habitación de hotel. 

Silloncito de Dekora Leku 

• Aromas y brumas

El olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos y a través de él nos podemos transportar en cuestión de segundos a un recuerdo, un lugar concreto o un estado de ánimo. La aromaterapia puede ser clave para conseguir un entorno tranquilo. Elige aromas suaves y calmantes para tu dormitorio, huye de perfumes fuertes que, pese a gustarte, puedan tener el efecto contrario al deseado. Los aromas de lavanda, epliego, manzanilla, bergamota… serán tus aliados para el momento de irte a dormir. Se pueden conseguir en formato mikado o como bruma de almohada para su uso en el dormitorio. 

Banak-dormitorio
Lámpara y decoración floral de Banak Importa Arrasate

Ya lo has visto, una mejora completa y sin reformas de por medio. ¿Puede ser más sencillo tener un dormitorio más cómodo y acogedor? Combinando alguna de estas ideas podrás mejorar tu dormitorio sin reformas y crear un oasis de paz en tu casa. En Amuebladora Mondragonesa encontrarás todo lo necesario para llevarlo a la práctica y que hagas de tu hogar tu lugar favorito.

¡Te esperamos!